La Rioja

Regalar en el comercio local riojano tiene premio doble

Llegan las navidades, fechas de gran consumo, y con ellas se multiplican las visitas a los comercios. Ante ello el Gobierno de La Rioja lanza la campaña ‘Comercio local Tú regalas, tú Ganas’, para promover el comercio riojano y dinamizar las ventas durante este periodo navideño. Otro de los objetivos es transmitir los beneficios que tiene para la sociedad riojana y para el propio consumidor contar con un comercio local fuerte, ya que éste aporta grandes ventajas como empleo y riqueza.

¿Cómo identificar a los comercios que participan en ella? La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación repartirá una imagen con un motivo navideño, una bola de árbol de Navidad, entre los establecimientos comerciales inscritos en el registro de comerciantes del Gobierno de La Rioja, para decorar sus escaparates o puertas. En esta ocasión también se puede recoger en sede de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (C/ Muro de la Mata, 13-14).

Además, la campaña, incluye la emisión de cuñas de radio con el mensaje: “Esta Navidad compra en el Comercio Local Riojano y recibirás grandes regalos. Comercio Local, tú regalas, tú ganas”. Por tanto, tal como indican los mensajes promocionales los ciudadanos que compren en el comercio podrán obtener obsequios.

Décima edición del Concurso de Escaparates Navideños

Por otro lado, también se pone en marcha el X Concurso de Escaparates Navideños que premiará a aquellos establecimientos comerciales que cuenten con la mejor decoración navideña. Su objetivo es dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos y anime al consumidor a disfrutar de sus calles y sobre todo de sus comercios, así como trasladar a los consumidores de La Rioja el agradecimiento de los comerciantes por hacer sus compras en el comercio de La Rioja. Los comercios ganadores del concurso recibirán como un premio en metálico de mil euros, así como un diploma acreditativo.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos. Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento la imagen que identifica la campaña navideña “Comercio local, Tú regalas, tú ganas”.

El plazo de inscripción en el Concurso Escaparates comenzará el próximo lunes y finalizará el 16 de diciembre de 2018. La solicitud se presentará vía telemática, rellenando el formulario que se encontrará en www.larioja.org/comercio o en www.ader.es, junto con un máximo de cuatro fotografías del escaparate y de la decoración navideña, en las que se pueda apreciar los elementos decorativos. El fallo se conocerá el próximo 21 de diciembre.

Subir