Deportes

El BM Logroño se clasifica a la fase de grupos de EHF sobre la bocina

Encuentro agónico. Así ha sido la travesía de BM Logroño en la pista del Kadetten. Los riojanos debían conservar el 26-22 de la ida, pero los suizos los han puesto contra las cuerdas. Tanto es así, que el conjunto franjivino se vio siete tantos abajo a menos de diez minutos. Un gol salvador de Moreira y una parada final de Gurutz para sobrevivir. No pudo tener mejor final de carrera el arquero irundarra.

El BM Logroño saltó mal al partido y al segundo parcial ya perdía por cinco goles. A los veinticinco minutos, el simultáneo reflejaba un negro 15-6. La renta fue menguando, hasta quedar en siete al descanso (17-10). A partir de ahí, los visitantes se vieron fuera. Los minutos iban pasando pero los siete tantos seguían ahí. El objetivo era primordial: superar los 22 puntos que el Kadetten hizo en el Palacio para tener una diana más de margen.

Con Imanol Garciandia tirando del equipo (8 tantos), el conjunto español ha llegado al final con opciones. Al perder por 6, necesitaba dos goles para asegurarse el pase. A los 55 minutos, el 27-23 daba la clasificación a los logroñeses. Los últimos cinco minutos han estado llenos de tensión, pero finalmente, los pupilos de Miguel Ángel Velasco han conseguido su objetivo. Sin sacrificio no hay gloria.

Subir