La Rioja

PechaKucha Night llena la Sala Negra en su vigesimoprimera edición

La Fundación Riojana para la Innovación, en su afán por celebrar estos encuentros en lugares singulares de la capital riojana, eligió la Sala Negra para celebrar una nueva edición de PechaKucha Night Logroño, sumando ya 21 ediciones.

Una vez más el público logroñés respondió con creces a la llamada de las presentaciones en formato ’20×20′ (20 imágenes proyectadas durante 20 segundos cada una). En total, cada ponente contó con seis minutos y cuarenta segundos para hablarnos en esta ocasión de moda, arte, huerta ecológica , fisioterapia, tatuaje paramédico y comunicación.

Los encuentros PechaKucha suponen una plataforma singular para la exposición de proyectos creativos e innovadores. El objetivo fundamental es fomentar el intercambio de ideas, trabajos, sueños y propuestas y hacerlo de forma dinámica y atractiva. No es de extrañar que haya quien califique el PechaKucha como el arte de las presentaciones concisas.

Desde que en febrero de 2011 la Fundación Riojana para la Innovación inaugurara la primera edición, estos encuentros han conseguido hacerse un hueco en la agenda cultural de la capital riojana. Por el escenario, que ha itinerado por diferentes puntos de la ciudad, ya han pasado 211 ponentes y más de 4.550 asistentes.

Los proyectos

Todas las ideas tienen cabida en los encuentros PechaKucha. En esta ocasión los protagonistas del evento fueron:

– Marta Ezquerro, artista

– Sergio Peinado, fisioterapeuta y osteopata

– Noelia Ortega, diseñadora de moda

– Verónica Martínez, diseñadora de moda

– Miriam Apellániz, tatuadora paramédica

– Raquel Dávalos, periodista

– Ana Lafuente, cofundadora La huerta de rizos

– David Lafuente, cofundador La huerta de rizos

Estos encuentros comenzaron a celebrarse en Tokio (Japón) en el año 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. El formato ha sido replicado desde entonces en más de 800 ciudades de todo el mundo.

Los eventos son coordinados por una organización internacional sin ánimo de lucro denominada PechaKucha, cuyo objetivo es la promoción de la creatividad en todo el mundo. Además de Logroño, otras cinco ciudades como Utrecht (Paises Bajos), Winnipeg (Canadá), Xábia (Alicante), Galashiels (Escocia) y Pisa (Italia) celebraron este jueves un evento Pecha Kucha.

La Fundación Riojana para la Innovación

La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 2010 con un objetivo muy concreto: difundir la cultura de la innovación como clave para el desarrollo social y económico de La Rioja.

Esta institución está integrado por patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son la Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural, Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y la Universidad de La Rioja.

Mientras que los patronos colaboradores lo integran: Asesores Locales consultoría, Asocación Igual a ti, Ascensores Polo, Asociación Riojana de la Empresa Familiar, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Calzados Nuevo Milenio, Carlos Moro Bodegas, Centro Tecnológico del calzado de La Rioja, 3 Claveles, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora Bath Collections, Fundación Dialnet, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, HP, Huawei, Iberaval, Diario LA RIOJA, Manpower, Ocio Sport, Peñaclara, Schindler, Standard Profil, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, UNIR y Würth.

Subir