La Rioja

Los grandes clásicos del ballet desembarcan este invierno en Logroño

Rápido. Por 25 céntimos de euro: obras de ballet clásico. No es que tengamos dotes para el mentalismo, pero estamos completamente seguros de que entre las tres primeras respuestas que hayas dado se encuentran ‘El Cascanueces’ y ‘El Lago de los Cisnes’.

Pues estás de enhorabuena porque este invierno vas a poder ver ambas en directo, de la mano de dos de los grandes referentes de la danza mundial: el Ballet Clásico del Siglo XXI y el Russian Classical Ballet. La primera de las compañías llega a Riojaforum el 16 de diciembre para interpretar la gran obra de Tchaikovsky.

En el reparto, la compañía cuenta con Elizabeth Nebesnaia (artista honorífica de Rusia), Yuri Vyskubenko y Natalia Vyskubenko (bailarina del Bolshoi), entre otros. Bajo la dirección de Elizabeth Nebesnaia, los asistentes a este clásico navideño podrán disfrutar también de una clase magistral de ballet cuatro horas antes de la actuación. Para ello, basta con obtener una entrada e inscribirse en el teléfono 941 276 200.

Cisnes en Riojaforum

La segunda gran cita del ballet en el Palacio de Congresos de La Rioja llegará en la primera quincena del año. Concretamente, el 11 de enero, cuando el Russian Classical Ballet desembarca en Logroño de la mano de Evgeniya Bespalova para interpretar la que está considerada como la gran obra maestra de la danza clásica.

El amor y la traición y la lucha entre el bien y el mal representan la dualidad en ‘El Lago de los Cisnes‘, estrenado en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú y llevado a escena en Riojaforum con la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov en una compañía que tiene como obsesión mantener la tradición del ballet clásico ruso.

Subir