Deportes

Imanol: “El objetivo de quedar primeros es innegociable”

Imanol Echevarría (Arróniz, 1994) afronta su segunda temporada en la SD Logroñés. Con experiencias pasadas en el Valle de Egüés y la Peña Sport, el punta navarro es uno de los grandes activos del equipo de la capital riojana. La temporada pasada alcanzó las 31 dianas y en ésta ya lleva once en trece jornadas. Sus goles pueden ayudar a que el equipo logroñés luche por ascender de categoría.

Los de David Ochoa comenzaron con algunas dudas, pero ya son terceros a cinco puntos del liderato. Tras el ascenso del Calahorra a Segunda División B, ese primer lugar es una obligación para los blanquirrojos. Tras cuatro años de promociones frustradas, quieren volver a la categoría de bronce. Y para ello deben batir primero a rivales domésticos (Haro, Náxara, Anguiano, UD Logroñés Promesas), para después jugársela en los play-off.

– ¿Cómo está viendo su dinámica? Se han puesto en racha, llevan una serie de victorias consecutivas y están en zona de play-off. Parece que han superado las dudas de mitad de temporada…

Sí, la verdad que habíamos hecho una buena pretemporada y teníamos la espina clavada de que no nos habían salido las cosas en los primeros partidos. Nos hemos enfrentado a buenos rivales, pero al final hemos cogido esa racha para meternos arriba. Como se ha visto también, los demás están pinchando y la liga es muy larga.

– ¿Sigue teniendo como objetivo el primer puesto?

Sí, por supuesto. Ese objetivo es innegociable. Viendo la temporada que hicimos el año pasado y con el ascenso del Calahorra, había unas expectativas de que íbamos a ser campeones casi sin jugar la liga. Pero como se está viendo, la liga está bastante igualada y tendremos que pelear.

– ¿Cómo ve a Haro, Náxara y Anguiano, sus principales rivales?

Cuando jugamos contra el Haro, me pareció un bloque muy sólido. Por otro lado, el Náxara lleva años demostrando que son un equipo muy trabajado. Son de los dos que más están peleando por estar arriba. El Anguiano empezó la temporada ganando prácticamente todos los partidos. Sin embargo, cuando han jugado contra los equipos fuertes, están pagando un poco el nivel de sus oponentes.

– ¿Cómo van a encarar su siguiente partido frente al Pradejón?

Será muy complicado. Han sido una de las sorpresas este año y están compitiendo muy bien. También sabemos que con la semana que está haciendo, su campo no va a estar en las mejores condiciones. Tendremos que hacer un partido muy práctico.

– A nivel personal, está ante su mejor temporada como futbolista. El año pasado logró 31 tantos con la SD Logroñés, ¿confía en superarlos?

Bueno, se puede decir que una de las mejores. El año pasado quizá empecé un poco más flojo y me faltó continuidad. Era nuevo en Logroño y el equipo, pero ahora es uno de los momentos en los que más contento estoy. Con respecto al reto, superarme sería muy bonito. Es complicado, pero lo intentaré.

– Han encajado 12 goles hasta la fecha. Quizá deban mejorar algo más atrás para poder ser primeros…

Sí, al final el aspecto defensivo es muy importante y cosa de todos. Desde arriba hasta el portero, todos tenemos que ponernos las pilas. Así podremos encajar menos goles y al final sumar más puntos.

– ¿Cómo supieron levantarse de las dos derrotas seguidas ante Haro y Náxara? ¿Confianza plena en David Ochoa?

Nosotros estamos desde el primer momento a muerte con el míster. Aunque fueron dos partidos malos, las sensaciones que se veían en el vestuario y entrenando eran bastante buenas. Con mucha confianza, conseguimos salir hacia adelante.

Viendo su horizonte, parece que tienen oportunidad para sumar hasta el duelo frente al Anguiano…

De los rivales que están arriba, por así decirlo, sólo nos queda el Anguiano. Pero no debemos relajarnos porque ahí vienen las sorpresas. Todos los equipos quieren puntuar y tenemos que estar concentrados para sacar adelante todos los partidos.

¿Cree que puede ir más gente a verles al Mundial 82 con la construcción de las nuevas gradas?

Sí, esperemos que sí. Cuando empezó la liga, teníamos unas gradas que con el calor estaban bien, pero para el invierno iban a estar muy justas. Ahora, el campo tiene otro aspecto y esperemos que podamos recibir más apoyo para sacar adelante todos los partidos.

Subir