La Rioja

El mensaje de un comercio logroñés en el Black Friday: “Es un día de luto”

“El pequeño comercio se muere”. Así de duro y rotundo es el mensaje que ha lanzado ‘Atipyca’, una tienda de moda y complementos que se encuentra en pleno corazón de Logroño. Desde la calle Portales surge un grito para defender a las tiendas cercanas y a la gente del barrio, esa que te encuentras en tus quehaceres diarios.

Aprovechando el tirón del ‘Black Friday’, la propietaria de este establecimiento ha calificado esta jornada como “un día de luto” porque consigue paralizar las ventas en el pequeño comercio durante el mes de noviembre: “Este descuento sin sentido alguno, importado, sin razón lógica, nos obliga a los pequeños a un sacrificio más”.

“A mí me hace sentir menos profesional, no valora muchos de los motivos por los que en su día decidí abrir una tienda, en el que el objetivo siempre ha sido ofrecer diferente, calidad y a buen precio. Los pequeños comerciantes invertimos en ferias, viajes, formación… con el fin de distinguirnos de lo que se están convirtiendo todas las ciudades. Unas clones de otras, sin espíritu, sin esencia, sin personalidad”, apunta.

El breve mensaje colgado en su página de Facebook también reflexiona sobre el momento que vive el pequeño comercio: “No podemos equipararnos a las grandes multinacionales y muchas personas lo hacen. Nuestros márgenes, los gastos fijos, la venta online, etc, tantas zancadillas, que levantar la persiana día a día, es cada vez más complicado, y pienso que muchos continuamos más por un tema emocional que económico”.

“Espero que pase rápido este día, y seguir atendiéndoos mañana y pasado y durante mucho tiempo más. Hasta entonces, os digo, buenas Noches y buena suerte”, concluye.

Subir