Gastronomía

La Rioja es ya la región con más estrellas Michelin por habitante

No falla. Cuando estás de viaje y le comentas al personal que eres de La Rioja, surgen de inmediato dos comentarios para estrechar lazos: «Buen vino» y «ahí se come bien». Nadie lo ha puesto nunca en duda pero ahora, además, está totalmente acreditado.

Porque no hay ni una sola región en España que tenga más estrellas Michelin por habitante. Gracias al nuevo reconocimiento al restaurante Ikaro, La Rioja ha escalado al primer lugar de la clasificación nacional en cuanto a la ratio de estrellas por cada vecino empadronado en la comunidad.

Con el nuevo reconocimiento de la Guía Michelin, las estadísticas dicen que en La Rioja hay una estrella por cada 62.566 habitantes, la menor ratio de todo el país. Con sus cinco premios (dos para el Portal de Echaurren, uno para Venta de Moncalvillo, uno para Kiro Sushi y la nueva para Íkaro), los cocineros riojanos adelantan en el ranking a los vascos (32 estrellas, una por cada 67.847 habitantes) y a los cántabros (nueve estrellas, una por cada 64.600 vecinos), que ocupaban las dos primeras plazas el pasado año.

Ahora sí, con la acreditación de la Guía Michelin, los riojanos pueden decir a boca llena que «como en La Rioja no se come en ningún otro lugar de España»

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir