La Rioja

La ‘psicosis’ del veneno en Logroño: corre un bulo sobre un perro envenenado

La noticia saltaba a media tarde en Logroño. Una vecina de la capital riojana denunciaba que su perro había sido envenenado en un parque, provocándole esta supuesta sustancia tóxica el fallecimiento. Tras la habitual situación de alarma creada en estos casos, la propia dueña del perro ha vuelto a informar de que el veterinario ha confirmado que se trataba de una torsión de estómago y no de un nuevo caso de envenenamiento.

Logroño vive una auténtica ‘psicosis’ con el envenenamiento de perros y el caso ya está en manos de la Policía Nacional, quien investiga, al menos, la denuncia sobre seis animales afectados en las últimas semanas (cinco en Logroño y uno en Fuenmayor). Los agentes han pedido la colaboración ciudadano para esclarecer estos sucesos.

Clamor contra el envenenamiento

El pasado 11 de noviembre, Logroño dijo “basta”. Algo más de doscientas personas se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para pedir acciones urgentes ante la oleada de perros envenenados en los parques y jardines.

Acompañados de sus mascotas, los manifestantes reclamaban mayor presencia policial en estas zonas de la capital riojana para evitar nuevos episodios. Una de las portavoces de la convocatoria, Susana Gutiérrez, apuntaba que el veneno utilizado en esta última oleada de ataques “es muy peligroso, no solo para los animales sino también para los niños”.

“Hay una psicosis tremenda, la gente tiene miedo a salir con sus animales al parque y encontrarse piezas envenenadas”, reconocía a este medio Carmen Faulín, presidenta de Asociación Protectora de Animales de La Rioja (APA-Rioja), destacando que siempre ha habido envenenamientos, pero que la oleada de estas semanas no es normal.

Subir