La Rioja

Movilización en Yagüe, Valdegastea y El Arco: “Queremos instituto”

Los vecinos de Yagüe, Valdegastea y El Arco han pedido este domingo un nuevo un instituto de Secundaria para la zona oeste de Logroño, entre otras dotaciones como un centro de salud, en una marcha lúdico-reivindicativa que ha recorrido los tres barrios.

La marcha ha partido del CEIP El Arco a las 11 horas y ha finalizado en el parque de los Enamorados, tras pasar por el CEIP Yagüe y Valdegastea. Los vecinos señalan que están abiertos a todas las posibilidades que se planteen desde las administraciones implicadas en cuanto a la ubicación del instituto, entendiendo que el barrio intermedio, Yagüe, es la mejor opción.

“Mientras se construye un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la Zona Oeste, los estudiantes no pueden acudir caminando a cursar sus estudios, y las familias asumen el coste de un transporte público saturado en las horas puntas de entrada y de salida”, añaden.

Y también levanta la vista hacia el horizonte, planteando a largo plazo, aunque la reivindicación principal sea el instituto, “la necesidad de revitalizar la zona con un centro joven, un centro de día, instalaciones deportivas o residencias de ancianos”.

Compromiso naranja y socialista

“Por motivos personales, no he podido acudir”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, quien se ha comprometido con los vecinos para que obtengan sus reivindicaciones: “Un Instituto y un Centro de Salud son equipaciones básicas en la zona Oeste Logroño”.

Subir