Deportes

Náxara y Haro se escapan, mientras que la SD Logroñés sigue al alza

Cumplido un tercio de liga, el Grupo XVI se vuelve cada vez más previsible. Los equipos que estarán arriba han tomado velocidad de crucero. Por abajo, hay una impresionante igualdad por salvar la categoría. Eso sí, las diferencias son ya abismales. Casi veinte puntos separan al cuarto del decimoctavo.

Náxara y Haro continúan su duelo por el liderato. Los najerinos han vencido al Berceo en La Isla (0-3), mientras que los jarreros superaron de visita al Rápid de Murillo (0-2). Tercera en discordia ya es la SD Logroñés, que acumula doce puntos consecutivos. Los blanquirrojos han derribado a un combativo Yagüe (2-1), en el Mundial 82. A duras penas logra mantener su plaza de promoción el Anguiano. Los serranos sólo contabilizan 1 de los últimos 9 puntos en juego y sólo pudieron igualar en Isla con el Calasancio (1-1).

River Ebro y UD Logroñés B quieren pelear en serio por la cuarta plaza. Los rinconeros han superado a la Oyonesa en su feudo (4-1), mientras que el filial capitalino ha logrado doblegar al Alberite en el Sáenz Andollo (1-3). Más abajo se sitúan Varea y Alfaro. Ambos han empatado a nada y siguen descolgándose de los cuatro primeros puestos. El Arnedo tampoco ha podido sumar de tres. Empate ante el Vianés en territorio foral (1-1), insuficiente para los de Sendero.

La jornada también ha deparado dos duelos directos por abajo. En el derbi riojabajeño, el Pradejón ha tomado La Manzanera de Autol (1-3). Los champiñoneros se alejan mucho de la quema. En el choque de colistas, La Calzada ha ganado al Agoncillo en el Rollo. Los de Santo Domingo abandonan el farolillo rojo, que ahora es propiedad de los avioneros.

Náxara (33), Haro (32), SD Logroñés (28) y Anguiano (26) ocupan los cuatro primeros puestos. Muy cerca se sitúan UDL B (26) y River Ebro (26). Por abajo, rozan la relegación Alberite (10) y Vianés (9). Tres últimos lugares para La Calzada (9), Calasancio (9) y Agoncillo (9). En el aspecto goleador, Javi Martínez (Náxara) e Imanol (SD Logroñés) lideran con 11 dianas cada uno.

Clasificación

Subir