La Rioja

Dos jóvenes, detenidos por ‘limpiar’ el Punto Limpio de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores del robo con fuerza en el Punto Limpio de Logroño, donde sustrajeron veintidós móviles y diverso material informático y electrónico.

Los hechos sucedieron en la noche del viernes 9 de noviembre, cuando un ciudadano alertó de que en el Polígono de la Portalada podría estar cometiéndose un robo con fuerza. Este había observado a dos individuos que entraban y salían cargados de objetos, huyendo a continuación en un automóvil de color oscuro.

Inmediatamente, dos patrullas se dirigieron a dicho polígono: uno a las instalaciones del Punto Limpio, mientras que el otro patrullaba por las inmediaciones del mismo. Estos pudieron observar cómo un vehículo de color negro realizaba maniobras extrañas, por lo que decidieron interceptarlo para identificar a sus ocupantes.

Un vehículo cargado de móviles

Dicho vehículo estaba ocupado por dos jóvenes. La Policía observó con sorpresa que los asientos de la parte trasera estaban ocupados por una gran cantidad de móviles y material informático, no pudiendo acreditar los jóvenes la procedencia de los mismos.

Mientras, la segunda patrulla policial comprobaba que la valla metálica de protección del Punto Limpio había sido cortada longitudinalmente y, junto al hueco practicado, se encontraban apilados varios televisores, un ordenador y diversos componentes electrónicos. En el interior del recinto, ya en compañía del responsable de las instalaciones, también comprobaron que el contenedor de recogida de los artículos y aparatos electrónicos había sido forzado.

Recuperados todos los aparatos sustraídos

Por parte de los agentes, fueron intervenidos 22 móviles de diferentes marcas y modelos, una cámara fotográfica, dos tablets, tres televisores, un reproductor de discos, un ordenador, un router, una cadena musical, dos juegos de auriculares y una bolsa de plástico que contenía diversa ropa de los empleados de limpieza. Estos objetos fueron reconocidos como propiedad del Punto Limpio por el responsable del mismo, siéndoles entregados en depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos, dos varones de 27 y 25 años de edad y nacionalidad española, residentes en la vecina comunidad de Navarra, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja donde se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, pasando posteriormente a disposición judicial.

Subir