Deportes

El ‘killer’ riojano cuyos números solo los superan Messi y Ronaldo

Rubén Pérez (Miranda de Ebro, 1988) es una pieza fundamental para el CD Varea. Juega, dirige al División de Honor y coordina el club. Afincado en La Rioja, ha cumplido 250 goles con el Varea en sus ocho temporadas defendiendo la arlequinada. Números que, en el panorama nacional, solo superan Messi (279) y Ronaldo (268). En la 2011-2012, logró 41 tantos. Tres años más tarde, elevó su cifra hasta 45.

El punta afronta esta campaña con el objetivo de entrar entre las cuatro primeras plazas, objetivo que los logroñeses no consiguen desde la 14/15. Este curso, su comienzo no ha sido el esperado. Son decimoprimeros, con 17 puntos y cambio de entrenador incluido (Jorge Ochoa por Javier Moncayo). Los vareanos están obligados a corregir su dinámica si quieren acabar la temporada entre los cuatro mejores.

-Este fin de semana cumplió 250 goles con el Varea. Muy feliz de haberlo logrado, ¿verdad?

-Sí, aunque el gol del otro día no sirvió de mucho. Fue un número redondo, pero preferiría que hubiera servido para ganar o empatar. Yo siempre pienso igual, siempre intento marcar goles. Un día más y otro menos, pero siempre intento hacer bien mi trabajo.

-¿Con qué gol se queda de todos los que ha marcado?

-Bueno, es muy complicado. Siempre hay alguno más importante o más bonito. Creo que los más complicados son los de chilena, aunque por importancia me quedaría con alguno en un playoff. Más por el hecho del gol, por ayudar al equipo a ganar partidos y pasar rondas.

-Acumula muchos años en el Varea. ¿No piensa cambiar de aires, verdad?

-Sí, esta es la octava temporada que acumulo aquí, además de mis dos años en División de Honor. Si estás tantos años a gusto en un lugar, habla muy bien del equipo y de la gente con la que me rodeo. Al final, valorando todo lo que tienes alrededor tienes que estar cómodo.

-¿Cómo valora su temporada?

-Empezamos muy bien, con mucha ilusión. Ganamos la Copa Federación (0-5 al Anguiano y luego a la SDL). Pero luego hemos dejado escapar muchos puntos en partidos que no nos debíamos. Al final eso te penaliza. Aunque otros equipos también fallan, nosotros no estamos siendo nada regulares y eso se ve reflejado en la clasificación.

-¿Cambiar de entrenador produjo un efecto positivo en la plantilla?

-Bueno, los resultados no salían y la mayoría de las veces es la salida más sencilla. Con la gente que estamos tenemos que hacer lo que quiere nuestro míster. Queremos jugar con intensidad y hacer las cosas sencillas. Si le hacemos caso, creo que nos irá mejor.

-Les separan ocho puntos de la posición de playoff. ¿Siguen centrados en ese objetivo?

-Sí, está claro. Pero no sólo la cuarta plaza, sino estar lo más arriba posible. Tenemos que ir recortando cada semana y si nosotros no sumamos, los demás se alejan. Viendo como está la liga, nos quedan opciones y tenemos muchas cosas que decir. Por ocasiones, algún día hemos estado poco acertados. Hemos tenido días colectivamente malos, pero tenemos que intentar permanecer juntos, ser un equipo unido y conseguir más puntería.

-¿Cómo vio el duelo ante el UDL Promesas?

-Creo que salimos muy bien, teniendo una ocasión clara a los pocos segundos. Ellos supieron materializar sus jugadas y levantar un 2-0 fuera de casa es complicado. Jugamos bien y no hicimos mal partido, pero nos fallaron los detalles.

-¿Y cómo afrontan el próximo partido en vuestra casa frente al Alfaro?

-Va a ser un partido igualado. Ellos están casi en nuestra situación. Creo que el que gane, va a seguir enganchado arriba. Pero si perdemos, seguramente nos quedemos algo descolgados y tengamos que pensar en otros objetivos. Partido duro y muy importante.

-¿Cuál es el mejor rival contra el que han jugado?

-Creo que el mejor es el que va primero, pero no hemos jugado contra ellos todavía. Es verdad que este año hay muchas menos diferencias. Equipos que iban a estar abajo están siendo muy competitivos y a nadie se le gana fácil. No hay dominador claro, pero sí mucha competencia.

Subir