Universidad de La Rioja

David Peso abandona la política universitaria: “Ha sido un honor”

El Pleno del Consejo de Estudiantes ha convocado este jueves elecciones para renovar, el próximo 13 de diciembre, a todos los representantes de estudiantes de la Universidad de La Rioja en sus diferentes órganos de gobierno. La composición que resulte de estas elecciones será la que determine el rumbo del Consejo de Estudiantes durante los próximos dos años y la que elegirá, de entre la misma, a su próximo Presidente a comienzos del 2019.

“Tras ocho años de intensa actividad en el máximo órgano de representación estudiantil de nuestra universidad, he decidido que no concurriré como candidato en estas elecciones y, por tanto, tampoco optaré a la reelección como Presidente del Consejo de Estudiantes en el 2019”, ha señalado el actual presidente David Peso.

“Pondré, por tanto, así, fin a una extensa por todos los órganos de la Universidad de La Rioja y en los que siempre he tratado de dar lo mejor de mí mismo defendiendo los derechos e intereses de mis compañeros como miembro de Consejo de Departamento, Junta de Facultad, Claustro, Consejo de Gobierno, Consejo Social y también como Secretario y Presidente del Consejo de Estudiantes”, ha añadido.

Peso también ha querido mostrar su “más sentido agradecimiento” a los estudiantes por haber depositado su confianza en él y, en especial, por haberle confiado en enero la máxima responsabilidad de ser su presidente con el respaldo del 70% de ellos y el apoyo de seis de los siete centros de la universidad: “Ha sido un honor representarles”.

Asimismo, ha destacado que para su equipo solo tiene “palabras de gratitud y admiración”: “Con su apoyo y lealtad hemos podido poner en marcha importantes iniciativas juntos. Han sido los mejores compañeros de viaje y sin ellos nada hubiera sido posible”.

“Siempre he creído que la vida son etapas y, llegando la mía como estudiante a su fin en este curso, también mi paso por la política universitaria llega a su fin. Hasta las próximas elecciones a Presidente ejerceré mis funciones con la misma intensidad que hasta ahora y, a partir de entonces, seguiré trabajando desde otros ámbitos de la sociedad por los jóvenes, en los que siempre he creído y a los que siempre defenderé”, ha concluido

Subir