Deportes

Ana Tejada debuta en el Mundial con sonrisa: 4-0 frente a Corea

La Selección española Sub-17 femenina se ha impuesto con claridad al combinado de la República de Corea por cuatro goles a cero en un debut que significa toda una declaración de intenciones en el Campeonato del Mundo de Uruguay. Feliz debut también en un Mundial para la riojana Ana Tejada, quien ha salido como titular en el encuentro frente a la selección asiática.

España saltó al Estadio Charrúa de Montevideo con el mismo ímpetu con el que ha entrenado durante su preparación para este Mundial. Su intención, la de controlar el balón y dominar el ritmo del partido.

No tardó en disfrutar de una primera ocasión a los 3 minutos de juego en una internada por la banda que Claudia Pina estuvo cerca de colar en la portería de Jiyeon Kang. Contestaron las coreanas por la misma banda, encontrándose con una resolutiva Cata Coll en el mano a mano.

Los primeros 15 minutos dejaron claras también las intenciones de las asiáticas: ceder el balón al combinado español y buscar el gol por medio de sus vertiginosos contragolpes.

España obtuvo premio a su buen arranque en forma de gol. Salma Paralluelo encontró por alto una internada de Eva Navarro por la izquierda que la yeclana resolvió por el palo corto para adelantar a las que, en este debut mundialista, vistieron de blanco.

No cambió el guión en el resto de la primera parte. Las de Toña Is buscaron el segundo tanto, y cerca estuvieron de encontrarlo, pero el tanteo no sufrió cambios cuando la colegiada indicó el camino a los vestuarios.

El intermedio le sentó bien a España, que aumentó la ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La atacante aprovechó un error entre una defensa y le guardameta asiática para mandar el balón a la red. Instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego del combinado nacional con otro tanto desde la vertical del área.

Cinco minutos después, Claudia Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español. El broche perfecto para rubricar un debut soñado que demuestra el potencial del equipo nacional en este Campeonato del Mundo Sub-17 femenino de Uruguay. En el minuto 82, Teresa Mérida sustituía a Ana Tejada como tercer y último cambio del combinado nacional.

España consigue una gran victoria en la primera jornada del Mundial Sub-17 femenino (0-4). Ahora toca descansar, recuperar y preparar el siguiente partido ante Colombia.

Subir