La Rioja

La Rioja Turismo estrena logotipo para promocionar la región

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el presidente y CEO de September, Álvaro Villarjubin, ha presentado este martes la nueva campaña de promoción turística de La Rioja que alude a la “esencia de la región” bajo el lema La Rioja, Auténtica.

“Esta idea refuerza a La Rioja como destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen este territorio y su personalidad. Somos cuna del español, pero también un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones, del vino”, ha destacado González Menorca antes de añadir que responde a un rasgo diferenciador, “somos únicos, diferentes a cualquier otro lugar del mundo, y estamos orgullosos de ello”.

La imagen de la campaña podrá verse en revistas de viajes, suplementos, medios especializados, redes sociales y en los principales portales de Internet, así como en diferentes elementos de comunicación.

Además, en este acto, La Rioja Turismo ha presentado el nuevo logotipo que acompañará a partir de ahora todas las acciones de promoción turística y que González Menorca ha considerado “reconocible, diferenciador, flexible, directo y moderno”. Así, “se ha usado una tipografía muy sencilla, cediendo todo el protagonismo al elemento principal, que no es otro que La Rioja”, ha explicado.

Además, la consejera de Desarrollo Económico ha destacado que con el cambio “se gana en personalidad, gracias al alto impacto visual del nuevo logotipo”. Una actualización que ha afectado a “estilos, colores y tipografías con el objetivo de ser más competitivos en el mercado turístico nacional e internacional”, ha añadido.

Finalmente, ha recordado que el antiguo logotipo, vigente durante más de trece años, “ha contribuido a expandir la marca Rioja en el mundo”, pero necesitaba una actualización.

Tal y como ha explicado la consejera, la campaña transmitirá al público objetivo las características diferenciadoras y atrayentes de los recursos turísticos de la región a lo largo de las diferentes estaciones del año. Se hará hincapié en los siguientes elementos: enoturismo, gastronomía, turismo relacionado con la lengua, Camino de Santiago; turismo activo y de naturaleza; cultura y patrimonio; turismo rural; turismo congresual; turismo industrial, artesanal y de compras; turismo deportivo y turismo termal.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir