Empresas

Nidec Arisa estrena instalaciones en Navarrete: 30 millones de inversión

La empresa Nidec Arisa ha inaugurado este lunes en el polígono de Lentiscares en Navarrete sus nuevas instalaciones. Con una inversión de 30 millones de euros, ha aumentado su superficie de 13.000 a 26.000 metros cuadrados.

[aesop_gallery id=”78383″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que “es un territorio atractivo para la actividad industrial y para los inversores”, en alusión a la alianza empresarial de Nidec y Arisa, un “ejemplo de cómo es posible competir en todo el mundo desde aquí, a base de tecnología y talento”.

Se trata de unas nuevas instalaciones que están “concebidas para el cambio tecnológico y las nuevas exigencias de una industria cada vez más especializada”, ha destacado antes de añadir que “todo esto es el resultado de una gran trayectoria como empresa familiar durante 75 años y de la integración de Arisa en el holding Nidec en el año 2015”.

Una “apuesta por La Rioja”, que según ha resaltado Ceniceros, ha dotado a la empresa de “un gran soporte financiero y tecnológico, pero sobre todo de una dimensión internacional que la sitúa como uno de los operadores principales del mercado mundial de prensas para la industria”.

Además, esta integración “ha potenciado la personalidad de Arisa y ha duplicado su plantilla en los últimos tres años”, permitiendo que esta empresa industrial “de referencia en La Rioja, hoy dé un paso de gigante, a partir de bases como la tecnología, la innovación y la internacionalización, aspectos esenciales de la economía del futuro”, ha indicado.

Ceniceros ha subrayado que “Arisa tiene una muy acreditada trayectoria de calidad y servicio, asentada en un personal altamente especializado y en un empleo intensivo de tecnologías punteras basadas en la innovación como eje central de su estrategia empresarial”, una empresa que “está llamada a llevar el nombre de La Rioja por todo el mundo”.

Subir