La Rioja

Punto y aparte para el ‘Asterisco’ de Logroño

La cosa va de signos de puntuación en la hostelería logroñesa. No es un punto final, sino un punto y aparte para el ‘Asterisc’, uno de esos locales que, sin ser históricos por antigüedad, sí se han ganado un huequito entre los ineludibles en las rondas de cafés, pinchos y cervezas de la capital riojana.

Tal y como avanzó NueveCuatroUno el pasado mes de agosto, el establecimiento de la Avenida de Portugal se traslada a la calle Portales. Concretamente, al número 25, un espacio que dejó vacío ‘La Gitana Loca’ hace prácticamente un año. Y lo hace este sábado, con un último servicio que marida melancolía e ilusión a partes iguales. Agitado, pero no revuelto.

David Arza, socio fundador junto a Óscar Solorzano, señala que “nos da mucha penita despedirnos de un barrio que nos ha acogido tan bien, pero damos un paso hacia adelante con un local más grande y más céntrico. Estamos deseando que se acaben las obras pronto para abrir antes de fin de año en Portales, pero también estamos en esa fase de sentir pena por esa última caña que sirves en un local en el que nos han pasado tantas cosas en estos cinco años y medio”, añade.

Aunque queda mucho trabajo por delante, Arza asegura que hay lugar para el descanso: “Tenemos que hacer una comida de despedida de toda esta plantilla y, aprovechando las obras, queremos hacer un par de escapaditas que tenemos pendientes”.

Eso sí, se les queda la espinita de no haber podido cerrar su actual local con una fiesta. “Teníamos alguna idea especial, pero se nos echó el tiempo encima y las cosas no salieron cómo esperábamos; vamos a trabajar como siempre, que sea un sábado más y, si algún cliente tiene algo preparado, será bienvenido”.

Subir