La Rioja

Haro “arranca” al ministro Ábalos la mejora del camino a Briñas

El Ayuntamiento de Haro ha informado este viernes de que ha “arrancado” el compromiso al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de financiar el acondicionamiento del camino de Haro a Briñas ubicado en la N-124.

Durante su visita a la ciudad, el ministro ha pasado por el Ayuntamiento, se ha reunido con la Plataforma por el Desarrollo Sostenible de Rioja y ha conocido el estado de las obras del edificio María Díaz para concluir su recorrido en el Barrio de la Estación, donde se le ha expuesto la problemática con este camino.

Se trata del punto kilométrico 43,300 de la margen derecha de la Nacional 124, cuyo acceso se encuentra en el enlace de esta, con la LR-111 (un trazado de la carretera 232 anterior a 1970). Tras la construcción de la variante de Haro, en aquellos años, el trazado quedó en desuso y se convirtió en camino. No obstante no llegó a realizarse la cesión correspondiente y justificada al Ayuntamiento de Haro.

En el encuentro de esta mañana, el Ejecutivo local ha solicitado a José Luis Ábalos “actuar en este espacio tan emblemático y tan querido por los jarreros, que une el puente de Briñas con el corazón del Barrio de la Estación que ha sido visitado por el ministro de Fomento”. El titular de esta cartera, se comprometía a financiar el arreglo y proceder a ceder dicho tramo al Ayuntamiento de Haro.

Poco después, la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, dependiente del Ministerio de Fomento, daba registro de entrada en el Ayuntamiento de Haro del escrito en el que se compromete a reparar este tramo, como paso previo a su cesión a la ciudad.

Subir