La Rioja

SER Activos: Periodistas deportivos por un día

Miguel Santos y Juan Iglesias son jugadores de la Unión Deportiva Logroñés. Ambos son laterales, ambos manejan sobre todo su pierna derecha, los dos son castellanos, y los dos estuvieron jugando en Valladolid antes de recalar, todavía siendo sub’23, en Logroño para jugar con la blanquirroja. Y los dos visitaron este miércoles el colegio Siete Infantes de Logroño para compartir un rato con los alumnos de sexto de este centro educativo.

Los alumnos de sexto participaron en la grabación de SER Activos.

Fue con motivo de la celebración de un nuevo episodio de SER Activos, programa que se emite todos los miércoles de 15,20 a 16,00 horas en Radio Rioja Cadena SER. Este programa está visitando los colegios de La Rioja para conocer cómo el deporte escolar ayuda en la consolidación de valores como el trabajo en equipo, la amistad, la colaboración o una buena alimentación. Y al mismo tiempo, por la presencia en el centro de la decana de las radios riojanas, los alumnos conocen cómo se hace un programa de radio y participan activamente en su elaboración.

Santos y Juan Iglesias estuvieron en el colegio Siete Infantes de Logroño.

Lo hacen para convertirse por un día en periodistas deportivos. Seis alumnos del Siete Infantes se acercaron a los micrófonos de Radio Rioja para realizar sus preguntas a Miguel Santos y Juan Iglesias, que respondieron encantados a todas las preguntas. De esta forma se reconoce la curiosidad que sienten los alumnos por conocer cómo es el deporte profesional, aunque de paso pusieron en algún aprieto a estos futbolistas, sobre todo a Juan Iglesias. “¿Qué once pondría en el próximo partido?”. Y Juan sudó más que en el entrenamiento matutino del miércoles. “Los que mejor estén”, solventó con una amplia sonrisa en su cara.

Firma de autógrafos al final de SER Activos.

Subir