La Rioja

La Delegación del Gobierno, «la agencia de colocación del PSOE»

El Portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha criticado este miércoles «la utilización partidista de la Delegación del Gobierno en La Rioja como una agencia de colocación socialista».

En este sentido, ha puesto el foco en el personal eventual que trabaja en el ámbito de la Delegación del Gobierno en La Rioja y ha recordado que «con el anterior Gobierno Central del PP, todo el personal eventual trabajaba en exclusiva en las tareas propias de la Delegación».

«Ahora ocurre todo lo contrario. Todo el personal eventual que hoy trabaja en la Delegación compatibiliza y simultanea su puesto con otros cargos políticos y orgánicos en el PSOE de La Rioja. No se trata de una cuestión de legalidad, sino de ética pública, porque el único criterio de selección de personal es la afinidad política», ha añadido.

En esta nómina de personal eventual, Garrido ha citado a las siguientes personas, añadiendo también sus cargos orgánicos dentro del partido:

– Sara Orradre, jefa de gabinete del delegado, diputada regional del PSOE y portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alfaro.

– Francisco Javier Ibáñez, asesor del delegado y alcalde de Badarán.

– María del Carmen Fernández, Asesora del delegado y concejal en Tudelilla.

– Nelia Ortigosa, jefa de secretaría en la delegación y concejal en Herce.

Garrido ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que, junto al coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha denunciado «la utilización partidista de la Delegación del Gobierno en La Rioja por parte del PSOE».

«Esta forma de actuar evidencia una vez más las contradicciones del propio PSOE, cuando Pedro Sánchez afirmaba aquello de un militante, un cargo o decía que se necesitaban políticos que se dedicaran a tiempo completo a sus tareas. Desde un punto de vista operativo es razonable que el asesoramiento a la Delegación se realice en exclusiva y a tiempo completo, algo que difícilmente ocurre con estas circunstancias», ha señalado.

Garrido ha subrayado que «resulta evidente que se está politizando la actuación de la Delegación del Gobierno en La Rioja y que se está convirtiendo en una especie de sucursal de la Sede del PSOE de La Rioja».

Por su parte, el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, ha apuntado que destacados dirigentes del PSOE de esta región, como su Portavoz en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, «utiliza el despacho del Delegado del Gobierno en La Rioja para realizar actos de partido y mantener reuniones con asociaciones que luego publican en redes sociales».

«Los dirigentes socialistas no sólo utilizan los espacios de la Delegación de Gobierno como si fueran una prolongación de Martínez Zaporta, también usan sus canales de comunicación, como por ejemplo su cuenta en twitter. En lugar de informar a los riojanos sobre el trabajo de la Delegación del Gobierno de España en La Rioja, la utilizan, por ejemplo, para verter opiniones partidistas del Delegado contra grupos municipales de Santo Domingo de la Calzada a raíz de una moción aprobada en el Ayuntamiento. Nos parece una utilización bochornosa de los canales de comunicación de la Delegación del Gobierno».

Por otro lado, Bengoa ha destacado la necesidad de que la Delegación del Gobierno en La Rioja “cubra cuanto antes el puesto de responsable de la unidad de coordinación contra la violencia de género, garantizando los principios de publicidad, mérito y capacidad. Este puesto está vacante desde el pasado 10 de octubre y urge que se convoque rápidamente dada la necesidad de asegurar la atención y seguridad de las víctimas de violencia de género”, ha señalado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir