La Rioja

El PR+ denuncia que Rajoy ‘debe’ a los riojanos 18 millones de euros

El Partido Riojano ha revelado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy no pagó a La Rioja los 18 millones previstos en los Presupuestos Generales de 2017 por el acuerdo bilateral de compensación por el ‘efecto frontera’, tal y como consta en la propia documentación oficial del Gobierno de La Rioja.

Los regionalistas han subrayado que este impago se produce “bajo el silencio del Ejecutivo de José Ignacio Ceniceros, que ha sido incapaz de reclamar al Gobierno central ese pago, que supondría una importante inyección económica para las cuentas autonómicas”.

Desde el partido regionalista han informado de que esta cantidad económica prevista en el acuerdo bilateral de compensación por el ‘efecto frontera’ debería abonarse de forma anual y así se recoge en los Presupuestos de ingresos del Gobierno de La Rioja. Sin embargo, en la cuenta general del Ejecutivo autonómico “no se ha ingresado ni un solo euro, ni tan siquiera hay previsión que el Gobierno central vaya a abonar este importe”.

El candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha afirmado que “el acuerdo bilateral de compensación por el efecto frontera no se ha cumplido nunca con el Gobierno del PP” y resalta que “lo peor es el silencio y la nula capacidad de reivindicación del ejecutivo autonómico que ha sido incapaz de reclamar el pago de los 18 millones de euros para no molestar en Madrid”.

Revuelta ha señalado que “ahora todos los riojanos vamos a sufrir importantes subidas de impuestos que quedarían anuladas si el Gobierno central pagase los 18 millones de euros que debe solo en 2017”.

Subir