Cultura y Sociedad

El Festival de Cultura Joven ‘Artefacto 2018’ levanta el telón

El Festival de Cultura Joven ‘Artefacto 2018’ levanta el telón. Se desarrollará en La Gota de Leche y en diferentes enclaves de Logroño hasta el próximo 18 de noviembre.

El pasado viernes, 2 de noviembre, quedaba inaugurada oficialmente la edición de este año con una sesión musical a cargo del DJ Sebas y un aperitivo vegano organizado por ‘Vegatriz’, así como la apertura de las exposiciones que albergará el Patio de la Gota de Leche durante estos días.

En total, Artefacto 2018 acoge el trabajo de alrededor de 200 artistas que se han implicado activamente en 23 proyectos culturales, tales como: teatro, conciertos, conferencias, talleres, intervenciones de arte mural urbano… Concretamente, las actividades que se incluyen en este programa son variadas y con un punto festivo con la intención de completar la oferta cultural de la ciudad que durante estos días respirará arte en muchos de sus rincones.

Las exposiciones volverán a ocupar un lugar especial en la programación de este año. Y como novedad, este año se ha organizado un encuentro abierto a jóvenes artistas de la ciudad denominado ‘YO CREO’, donde se aportarán ideas del estado del arte joven en Logroño. Asimismo, se podrá disfrutar de una nueva edición del evento ‘Open Mic. Micrófono abierto’. Los interesados se pueden inscribir hasta el día anterior.

Programa Artefacto 2018 (Espacio: La Gota de Leche)

Actividades de la Asociación de Dinamización AVENTUM Esta entidad ha organizado diversos torneos relacionados con los juegos de estrategia. En el polideportivo Lobete

Representación teatral de la obra ‘El enfermo imaginario’ de Moliere, a cargo del grupo de la Universidad de La Rioja ‘TECU’. El jueves 8 de noviembre, a las 20.00 horas.

Conferencia sobre la exposición ‘Apunten, disparen, firmen’, relativa a aspectos artísticos y sociales de la I Guerra Mundial. El viernes 9 de noviembre, a las 20.00 horas.

Open Mic. Micrófono abierto. Nueva muestra de actuaciones de pequeño formato, en diversas modalidades: recital, música, teatro y monólogos organizados por jóvenes logroñeses. El sábado 10 de noviembre, de 19.00 a 23.00 horas. Y la Jornada de debate entre artistas jóvenes de Logroño ‘Yo creo’,de 10.00 a 18.00 horas.

‘Regreso a la infancia. Domingo de juego’. Actividad organizada por la asociación Las Ruedas Creativas que incluye diversos juegos tradicionales al aire libre y por equipos. El domingo 11 de noviembre, a las 17.30, en el Parque del Ebro

Exhibición de un capítulo de la la serie en internet ‘Dkadencia’, de Daniel Sabiti y Daniel Debreda. El jueves 15 de noviembre, a las 20:00 horas.

Presentación del Fanzine de Artefacto, coordinado por Miguel González Garay, autor también del cartel de este año, y representación de uno de los proyectos premiados con una Beca Inicia, en el año 2017, del grupo de teatro Escenario Vacío. El viernes 16 de noviembre, a las 20.00 y 20.30 horas respectivamente.

Presentación del ‘Proyecto Ilustres Desconocido II Fermin Alamo’ que incluye la distribución de un catálogo sobre este arquitecto riojano y un itinerario guiado por la ciudad para conocer sus edificios, a cargo del colectivo de jóvenes arquitectos jóvenes de Logroño ‘en Blanco’. Lugar: Inicio itinerario Puerta de La Gota de Leche y final, en el Mercado de Abastos.

Asimismo, habrá una exhibición de cortos de la productora audiovisual local ‘La Pantaloneta’; una representación de ‘La Culpa’, corto ganador de una de las Becas Inicia 2017 y la entrega de premios de las obras seleccionadas en la muestra ‘No te cortes y muestra tu corto’ organizada por la asociación Aventum. El sábado 17 de noviembre

Exposiciones: ‘Azul, amarillo y rojo: una paleta de colores’; ‘Viaje al centro de la cámara’; ‘Proyecto Retrato’; ‘Desde mi taller’ y ‘WW1 1918-2018’.

Del 15 al 18 de noviembre. Ebromural. Nueva edición de las intervenciones artísticas de arte urbano, en el Parque del Ebro. Coordinado por Andrés Valdovinos.

Subir