Deportes

Derrota en 120 segundos

En 120 segundos a un conejo le da tiempo a visualizar a la hembra, a acercarse a ella, a olfatearla, a saltar a su alrededor, a que la hembra se tumbe boca abajo, a que copulen en un movimiento rápido y reiterativo durante unos segundos, a eyacular, a que el macho chille de puro placer, y a tirarse a continuación al lado de la hembra a la espera de un gesto de aprobación por parte de la coneja, que sigue a lo suyo como si nada. Y en lo que dura el acto sexual del conejo y la coneja, a Garai le da tiempo a hacerle dos goles a la UD Logroñés.

Entre que la visualiza y se tumba boca abajo… Garai le hace el primero a los riojanos al minuto de haber empezado el partido. Luariz se marcha fácil de Caneda, que frío no logra competir con el guineano en explosividad, su balón llega manso a la frontal del área pequeña, y entre unos y otros aparece Garai para hacer el primero casi a placer. Y entre la cópula y el aturdimiento del conejo y la indiferencia de la hembra, Garay clava el segundo de un lanzamiento lejano y cruzado que toca en el palo y acaba en la red. Dos minutos: conejo satisfecho, hembra preñada, Garai contento, y la UD Logroñés aturdida en el suelo ante semejante inicio inesperado. Porque la segunda mejor defensa del Grupo II se había visto superada en 120 segundos.

Otra vez en Sarriena, la UD Logroñés encaja un gol en el primer minuto. Pasó la temporada pasada, y ha vuelto a pasar en este curso. Los riojanos parecen quedar contagiados por la placidez de un escenario donde solo se oye durante el calentamiento el golpeo del balón, los tacos al clavarse en el denso y húmedo césped, y los ánimos de los preparados físicos para que todos se activen antes de iniciarse el choque. Los vascos han entrado a tono, mientras que los riojanos se han dejado acariciar por el suave sol otoñal sobre Lejona con el ‘Botxo’ a sus pies. Porque nadie atiende en Lejona a su equipo, el Leioa, y porque desde sus ‘casoplones’ solo se anima al Athletic. Poco más. Y eso que su equipo, el Leioa, siempre es un conjunto competitivo, que planta cara y de qué forma a los grandes transatlánticos de esta categoría.

Y la UD Logroñés lo es, aunque no lo pareció en los cinco primeros minutos. Menos mal que ha sabido reengancharse al encuentro y echar por tierra todo el buen trabajo realizado en estas cinco jornadas anteriores. Otra vez Bobadilla al rescate en el segundo palo para recortar distancias en el cuarto de hora, y ayudar a su equipo a que visualizara un punto por sumar en los 75 minutos restantes. La de conejos que pueden nacer en todo ese tiempo.

Sin embargo, en el segundo tiempo se esperaba más de un equipo que no ha estado en buen tono ofensivo. Demasiadas imprecisiones, escaso acierto ofensivo, nula capacidad para llevar el último pase a Marcos André y Ander Vitoria, que amenazan más que muerden. Ha vuelto Rayco al terreno de juego, y César Remón se ha vuelto a topar con sus problemas en el sóleo que le están trayendo por el camino de la amargura.

Ahora queda saber si Sarriena es un accidente o una constante, y solo se sabrá el domingo que viene en Las Gaunas. Porque la temporada pasa el Leioa fue uno de los equipos que mostraron sin duda cuál iba a ser la dimensión final de los riojanos. Aquel empate a dos en Las Gaunas tras un 2-0 o aquel gol de Goti en Sarriena en el descuento evidenciaron que al equipo le faltaban cosas. Hoy regresan a casa con una derrota, que solo el tiempo traducirá en tropiezo o en la típica dinámica de un equipo de la zona media de la tabla.

Ficha técnica

Leioa: Iturrioz; Eguiluz (Fran Sota, min. 50), Aguiar, Córdoba, Crespo (Polanco, min. 77), Morcillo; Iru, Chirri, Garai; Yurrebaso y Luariz (Bengoa, min. 69).

UD Logroñés: Miguel; Juan Iglesias, Caneda, Bobadilla, Flaño (Rayco, min. 63); Víctor López (Ñoño, min. 77), César Remón (Ander Vitoria, min. 47), Salvador, Rubén Martínez; Olaetxea y Marcos André.

Goles: 1-0, min. 1: Garai. 2-0, min. 2: Garai. 2-1, min. 15: Bobadilla.

Árbitro: Eder Mallo Fernández (Comité Castellano leonés). Amonestó a los locales Aguiar (min. 14), Eguiluz (min. 35), Chirri (min. 42), Morcillo (min. 79), Iru (min. 85) y Fran Sota (min. 88) y a los visitantes Juan Iglesias (min. 10), Salvador (min. 87).

Subir