ARTÍCULO PATROCINADO

Un nuevo punto de ilusión de Juguettos en Parque Rioja

Ilusión y juguete van de la mano. No hay mas que ver la cara de los niños cuando entran en las jugueterías: los ojos se abren como platos, las sonrisas se dibujan y las habilidades para coger varias cajas a la vez se multiplican. Bien saben de ello en Juguettos, y en tierras riojanas esto va unido directamente a los González de Garay, quienes pusieron en marcha las míticas jugueterías Gonlez y hoy regentan las de la firma Juguettos.

Y ahora vuelven a apostar por el juguete, por la felicidad de los más pequeños y también por La Rioja: abren una nueva tienda en Parque Rioja, completando así su presencia en los dos centros comerciales logroñeses.

“Son 550 metros cuadrados en los que se da cabida a distintos tipos de juguetes: los clásicos, los electrónicos, los comerciales, los de adultos… En total, funcionamos con entre 6.000 y 9.000 referencias”, explica Eduardo González De Garay, copropietario, de la cuarta generación. Pero no solo es una apuesta por el juego, su iniciativa empresarial acarrea también la creación de seis puestos de trabajo en temporada habitual y doce para la campaña de Navidad.

Convivencia entre las modas y los clásicos

En un recorrido por la nueve tienda de Parque Rioja uno descubre casi todo lo que puede imaginar dentro del mundo del juego: para bebés, para niños, para jóvenes, incluso para adultos. Pero en este sector, como en casi todo, también hay modas. “Al final las tendencias comerciales las sigue marcando la publicidad, es lo que se conoce como ‘producto de licencia’. En esta gama están, por ejemplo, ‘La patrulla canina’, las muñecas LOL o los Funko Pop”, precisa Eduardo.

Pero no solo de modas viven las jugueterías. “Sigue teniendo su tirón el juguete clásico, tipo musicales, muñecas, Playmobil; así como el llamado de adultos que serían los puzzles y los juegos de mesa”, reconoce su tío Jesús González de Garay, uno de los veteranos al frente de la firma.

Cada vez más valor pedagógico

En estos tiempos en los que todo se vigila con más atención, el juguete es objeto de más controles que nunca. “Está muy controlado, más casi que la alimentación. Todo cuenta con certificados de seguridad”, explica Jesús. Además, “se está trabajando en que cada vez los juguetes tengan más valor pedagógico”, recalca.

Como reconoce Eduardo, “nosotros ofrecemos asesoramiento y consejo, la tranquilidad de que somos profesionales,  nuestra marca está avalada, etc.”. Si bien, Jesús recuerda que “se necesita que los padres jueguen con los hijos, el juguete es para compartirlo”, apostilla.

Con este nuevo establecimiento, Juguettos suma su tercera tienda en Logroño, tras la de Pérez Galdós y la del Centro Comercial Berceo, a las que se une la de Pamplona calle Sancho El Mayor.

Subir