La Rioja

Las primarias en Podemos, cosa de dos: Kiko Garrido y Sara Carreño

De cuatro a dos. Las primarias de Podemos a cabeza de lista para el Parlamento de La Rioja entran en una nueva fase y poco a poco van cayendo las precandidaturas. Del proceso, que arrancó con Sara Carreño, Kiko Garrido, María José Dueñas y Carlos Martín, han quedado descartados estos dos últimos, toda vez que el equipo técnico ha iniciado este miércoles el plazo para solicitar y conceder avales colegiados.

Martín y Dueñas no han superado el trámite de la petición de avales personales, que no podía ser inferior al 0,025% de los habitantes del ámbito electoral (un mínimo de cinco avales y un máximo de 150). Ahora, en esta nueva fase, los precandidatos necesitan recabar apoyos de cualquiera de los siguientes órganos colegiados:

– Consejo Ciudadano Autonómico, Consejo de Coordinación Autonómico o Secretario General Autonómico.

– Al menos tres órganos municipales de la comunidad autónoma (Consejo Ciudadano Municipal o Plenario) o al menos el 20% de ellos (redondeando hacia arriba).

-Al menos tres Círculos activos de Podemos, sean estos territoriales o sectoriales, de ámbito de actividad dentro de los límites geográficos de la comunidad autónoma o al menos el 20% de ellos.

En el caso de las primarias para las listas municipales, que mantiene a Amaya Castro y Enrique Cabezón como precandidatos, los avales necesarios son los siguientes:

– El Consejo Ciudadano Autonómico, el Consejo de Coordinación Autonómico o el Secretario General Autonómico.

– El Consejo Ciudadano Municipal o el Plenario del municipio.

– Un Círculo Activo de Podemos, sea este territorial o sectorial, que desarrolle su actividad dentro de los límites geográficos del municipio.

Los precandidatos cuentan con cinco días por delante (hasta el 5 de noviembre) para reunir los avales reclamados. No será hasta el 12 de noviembre cuando los inscritos sepan realmente qué candidatos han superado el corte y entre los días 13 y 19 se desarrollará la campaña electoral, que prevé debates entre los aspirantes. Las votaciones se extenderán entre el 20 y el 25 de noviembre y los elegidos se darán a conocer el día 27, tras una jornada reservada para el recuento de sufragios.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir