Deportes

Judith: “Pido a la afición que confíe en nosotros, lo sacaremos adelante”

Judith Luzuriaga (Nájera, 1999) es una de las futbolistas más jóvenes del EDF Logroño. La riojana se formó en el filial y acabó dando el salto al primer equipo. Tras el histórico ascenso del club capitalino, Judith pudo debutar en la Liga Iberdrola. El 25 de octubre de 2018 será una fecha difícil de olvidar para ella. Salió en el minuto 67, cuando su equipo perdía por 3-2, y suyos fueron los dos goles de la remontada y la primera victoria.

Sus dos tantos podrían ser un punto de inflexión para las de Héctor Blanco, que hasta ahora no habían conseguido ganar. Ahora, reciben al Sporting de Huelva con la moral muy reforzada, tratando de sumar la segunda victoria consecutiva y respirar. El salto hacia la élite ha sido duro. Lesiones, problemas con las fichas y crueles derrotas. Por fin, llegó la sonrisa y ojalá que sea para quedarse.

-¿Qué tal están viviendo el inicio de temporada? Después de la victoria en Sevilla, seguro que ven todo de otro color…

-Sí, la verdad que empieza una semana distinta y diferente. Habiendo conseguido los tres puntos se ve todo de otra forma, pero tenemos que seguir trabajando porque queda muchísimo por hacer.

-Estrenaron la cuenta anotadora a domicilio por todo lo alto. Cuatro tantos que reducen la falta de gol y les quitan un peso de encima…

-Sí, conseguimos meter todos de golpe y esperemos seguir con ese olfato de gol durante las próximas semanas.

Fue protagonista de una hazaña histórica para el fútbol femenino riojano, marcando el gol de la victoria. ¿Cómo lo vivió?

-Estoy muy contenta por haber marcado ese tanto. Pero, sobre todo, nos importan los tres puntos. He podido ayudar y ojalá pueda seguir ayudando más. Por encima de mí está el equipo.

-Como najerina, se fijará en su paisano Pablo Bobadilla, ¿verdad?

-Sí, me fijo bastante en él porque sale como yo del filial. Cuando marcó el gol me alegré mucho por él. Todo trabajo tiene su recompensa. Un día le tocó a él y otro a mí. Al final, todos nos queremos mucho en Nájera y nos alegramos de que a la gente del pueblo le vaya bien.

-Hasta este fin de semana, no han tenido demasiada suerte. Únicamente sumaban dos puntos, ambos en casa ante Valencia y Real Sociedad. Éste último empate fue bastante duro, ¿verdad?

-Sí, fue bastante difícil. Llevábamos ganando todo el partido por 2-0. A partir del minuto 80 se notó que físicamente estábamos bastante bajas. Cuando nos metieron el 2-1, nos vinimos un poco abajo, pero ya hemos cambiado esa actitud. Tenemos que saber sobreponernos a los inconvenientes. Ya lo hicimos el otro día en Sevilla, remontando un 2-0 y un 3-2 en contra. Ese es el camino.

-Pasar de Segunda División a Primera se debe notar en todos los aspectos del juego…

-Se nota bastante en todo lo que te fijes (ritmo, jugadoras, calidad). Si en Segunda División tenías un fallo, no se notaba tanto. Ahora, cada cosa mal que haces se convierte en una ocasión en contra. El club también ha tenido que fichar bastante. Yo creo que las incorporaciones se han traído para darnos más experiencia. Pienso que ya nos estamos adaptando bastante, pero con el tiempo lo haremos mejor y sacaremos más rendimiento.

-El EDF decidió fichar a una nueva delantera para paliar su falta de gol. ¿Qué cree que puede aportar Barbra Banda al juego de su equipo?

-Creo que nos ayudará bastante. Lo único el idioma, ella no entiende mucho, pero entre todas la ayudaremos. El otro día no pudo jugar porque su ficha no está completa. Espero que esté para este fin de semana, la necesitamos.

-¿Cuál ha sido el mejor equipo contra el que han jugado por ahora?

-En esto no tengo ninguna duda el Atlético de Madrid. Nos ganaron 6-0 y fue el único partido en el que no pudimos competir. Nos vimos muy inferiores a ellas. Contra Valencia, Real y Espanyol supimos competir, pero el Atleti está en otra liga. Cuando jugamos contra ellas o el Barcelona sabemos lo que toca.

-¿Contra qué equipos cree que se pueden jugar la permanencia? 

-Acabamos de empezar, la temporada es larga y pueden pasar millones de cosas. Yo creo que serán el Madrid, el Huelva, el Málaga. Hay muchos equipos igualado ahora (del octavo al decimocuarto hay dos puntos). Con sólo ganar o perder un partido, puedes subir o bajar muchos puestos en la clasificación.

-Afrontan ahora un duelo crucial frente al colista Sporting de Huelva en Las Gaunas. Si consiguen la victoria, aventajarían en seis puntos a las onubenses. 

-Tenemos que hacer buena la victoria del otro día e intentar hacerlo lo mejor posible. Si conseguimos distanciarlas, eso se nota muchísimo a final de temporada. Además, el siguiente partido jugamos contra el Madrid CCF y debemos intentar puntuar todo lo posible en este tramo.

-¿Qué mensaje le mandaría a la afición para que acuda a apoyarles?

-Les animaría a ir a vernos, estoy segura de que vamos a sacar puntos y los resultados van a llegar. Quiero que confíen en nosotros porque lo vamos a sacar adelante. Las Gaunas es uno de los campos con más afluencia de la categoría. Yo creo que jugando en ese lugar, la gente se anima más y lo ve de otra manera.

 

 

 

 

Subir