Deportes

Trampas ‘Entre Viñedos’: la tercera clasificada ‘era un hombre’

Eliminada la tercera clasificada porque con su dorsal corrió un hombre

Lío monumental en la última edición de la Carrera Entre Viñedos de Cenicero. El Club Maratón Rioja, organizador de la prueba, ha descalificado a la tercera clasificada en la categoría sénior tras comprobar que no fue ella quien corrió la prueba, sino un hombre con su dorsal al pecho.

Ha sido otro atleta, Jesús Fernández, quien se dio ha dado cuenta del engaño y ha reunido todas las pruebas en su perfil de Twitter. En su relato gráfico de la trampa, en el que se aprecia cómo el dorsal 889 no lo lució Carolina Castresana (la corredora inscrita con él), sino un hombre que en nada se le parece. “Debería caérsele la cara de vergüenza”, apuntaba Fernández.

En el mismo hilo de Twitter, adjunta otra fotografía en la que se ve a Castresana recogiendo orgullosa su premio en el tercer escalón del podio. En el tuit anterior, además, lucía el trofeo en una mano y el polémico dorsal en la otra. Por si quedaban dudas, Jesús Lagos publicaba una foto en la que se aprecia el instante exacto en el que el corredor con el número de la atleta cruzaba la meta.

Ante el escándalo, el propio perfil ha respondido este miércoles asegurando que estaba investigando lo sucedido, al tiempo que agradecía la denuncia sobre “este tipo de acciones que empañan una carrera y toda la labor de un club como el Maratón Rioja”. “Es intolerable; las pruebas gráficas son evidentes”, lamentaba.

Tan solo una hora después, el Club Maratón Rioja confirmaba el desenlace: Carolina Castresana quedaba descalificada.

Subir