Cultura y Sociedad

Concéntrico 05 ya tiene fechas: del 26 de abril al 1 de mayo

Concéntrico 05, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, se celebrará del 26 de abril al 1 de mayo de 2019. Así lo han anunciado en la mañana de este miércoles los promotores y patrocinadores del evento.

Concéntrico es un evento pionero de arquitectura efímera. Su ámbito de influencia va creciendo año tras año, lo que se traduce en acuerdos con diferentes instituciones de otros países. El Festival es una oportunidad para reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad.

Aunque los emplazamientos y equipos de creadores se irán conociendo en los próximos meses, ya se ha confirmado la participación de Alfredo Balandrón, segundo clasificado en el concurso del pabellón del año pasado.

Tres pabellones a concurso

Concéntrico 05 saca a concurso tres instalaciones del Festival: el pabellón que servirá de sede al Festival y que se levantará en la Plaza de las Escuelas Trevijano y las intervenciones de la Plaza de Santa Ana y de Viña Lanciano de Bodegas LAN.

Cada instalación deberá estar realizada con tableros de contrachapado Garnica. Con este material, los equipos de arquitectos o diseñadores que sean seleccionados deberán proponer, experimentar o explorar nuevos campos del diseño del entorno. El objetivo es establecer un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea con el fin de provocar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios.

Concéntrico 05 está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, creador de la iniciativa y director del Festival; el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Cuenta con Garnica y Bodegas LAN como colaboradores principales, y con el apoyo de Goethe Institut Madrid, Construcciones Calleja y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Subir