El Rioja

Rioja cierra ‘oficialmente’ la vendimia en toda la denominación

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha determinado el cierre de la vendimia normal en toda su extensión territorial.

El Consejo establece que si todavía quedara un viñedo sin vendimiar, tal como se contempla en el apartado 9 de las Normas de Campaña de Vendimia, el interesado lo pondrá en conocimiento del servicio de veedores antes de cortar la uva, aportando los datos de producción prevista del viñedo y su ubicación (localidad, polígono y parcela), llamando al teléfono 941 500 400, de lunes a domingo de 8 a 14:30 horas y de 16 a 18 horas.

Asimismo, desde este lunes, las uvas que se elaboren fuera de la localidad deberán ser pesadas en origen y destino en presencia, en ambos casos, de un vigilante de vendimia del Consejo Regulador.

El pesaje de la uva en origen se hará:

– Cuando el titular de la tarjeta es socio de cooperativa, en la báscula de su propia cooperativa.

– Para los no socios de cooperativa en la báscula municipal de la localidad de ubicación del viñedo o del titular de la tarjeta.

– Si no hubiera báscula municipal, en otra báscula de la localidad con vigilante o en la báscula municipal de la localidad más próxima al lugar de vendimia, siempre de conformidad con el Servicio de Veedores del Consejo Regulador.

Dada la peculiaridad de la vendimia de esta campaña, aún deben pasar unos días de recolección de datos hasta que el Consejo pueda determinar el balance final de la cosecha, si bien todo hace indicar que será notablemente voluminosa.

Subir