La Rioja

La puesta a punto de las quitanieves en La Rioja costará 219.010 euros

El Gobierno de La Rioja destinará 219.010 euros para contratar el servicio de revisión, reparación y colocación de utensilios de la flota de vehículos industriales y maquinaria auxiliar destinados a la conservación de la red de carreteras riojanas durante el periodo de vialidad invernal de las campañas 2018, 2019 y 2020.

El Gobierno de La Rioja dispone de un taller propio que se encarga del mantenimiento ordinario y de las reparaciones habituales de todo el parque de vehículos y maquinaria de la Administración autonómica, incluidos los vehículos y maquinaria auxiliar adscritos a la Consejería de Fomento y Política Territorial que se destinan a la conservación de las carreteras autonómicas.

Sin embargo, dado que durante la campaña de vialidad invernal –que se inicia en octubre y finaliza en abril- el número de incidencias por averías en vehículos y maquinaria destinados específicamente a las labores de conservación de las carreteras crece de forma exponencial, se considera necesario contratar de forma externa el servicio.

Un centenar de personas y 26 vehículos

Se trata de una época del año en la que aumenta el volumen de trabajo como consecuencia de temporales de hielo y nieve que, además, hacen imprescindible que las incidencias se subsanen con la mayor inmediatez posible, de forma que la totalidad de la flota de vehículos se encuentre constantemente operativa.

Ante esta situación, los medios materiales y humanos de los que dispone el Gobierno de La Rioja resultan insuficientes para hacer frente a la acumulación puntual de averías y otras incidencias.

De cara al próximo comienzo de la campaña de vialidad invernal, es imprescindible realizar una revisión general y puesta a punto de la totalidad de los vehículos y maquinaria auxiliar destinada a estas labores. Además, el contrato incluye la reparación de averías urgentes o complejas que se produzcan durante la campaña y la colocación de accesorios específicos en los vehículos para acometer las labores propias de la campaña.

«El operativo de vialidad invernal está compuesto por cerca de un centenar de personas (Servicio de Carreteras y SOS Rioja) y 26 vehículos», ha detallado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui.

Subir