La Rioja

Alfestal carga contra el Ayuntamiento de Logroño: “El tema es ahora jurídico”

Alfestal, la empresa de ingeniería expedientada por el Ayuntamiento de Logroño a cuenta del proyecto para construir la pasarela peatonal que conecte el barrio de Los Lirios, ha respondido este viernes al consistorio con un duro comunicado. En él, la compañía critica el silencio por parte de los responsables municipales durante la tramitación del proyecto y desliza un posible recurso judicial al asegurar que “este tema pasa de ser estrictamente técnico a jurídico”.

“Nos sorprende que se alegue la imposibilidad de comunicarse con nosotros”, indica Alfestal, detallando que esa circunstancia no se ha dado con “ninguno de nuestros clientes, ni con la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Lirios”.

Este son los puntos que matiza la empresa de ingeniería sobre la rescisión de su contrato en la capital riojana:

-La primera fase del contrato, un Estudio de Soluciones, se entregó en plazo, siguiendo lo marcado en el contrato, el día 13 de julio, donde se desarrollaban varias alternativas técnicas.

– Por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Logroño se realizaron una serie de observaciones al documento que fueron incluidas, en una segunda versión del documento, entregado el día 30 de julio.

– En los días siguientes a dicha entrega, se contactó insistentemente con los técnicos del Ayuntamiento para realizar un seguimiento de la documentación entregada.

– El día 8 de agosto, la técnico de Ayuntamiento de Logroño que daba seguimiento al proyecto se pone en contacto con nosotros vía e-mail, comunicándonos textualmente lo siguiente: “La documentación se encuentra en contratación. Podremos deciros algo en breve”.

– Al no tener noticias al respecto el 21 de agosto se insiste con otro correo, realizando una serie de propuestas técnicas sobre la obtención de datos de campo para la continuación de la Redacción del Proyecto. Tampoco se obtiene respuesta alguna.

– La siguiente noticia sobre el Proyecto que tenemos es lo aparecido en los medios de comunicación, en donde se anuncia la rescisión del contrato y la publicación de un nuevo concurso duplicando sorprendentemete el coste total del Proyecto, añadiendo un concurso de ideas previo, que al parecer anteriormente no era necesario.

– Nos sorprende que se alegue la imposibilidad de comunicarse con nosotros, circunstancia que a ninguno de nuestros clientes, ni a la Asociación de Vecinos del Barrio de Los Lirios le ha ocurrido durante estos meses. Hemos mantenido comunicaciones de todo tipo con los anteriormente mencionados.

– Nuestra disposición para cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de Logroño ha sido y es inmejorable.

– Evidentemente, tras lo acontecido, este tema pasa de ser estrictamente técnico a jurídico, dado el daño ocasionado a nuestra empresa, tanto desde el punto de vista del trabajo ya realizado, como del deterioro de imagen ocasionado a nuestra compañía.

Subir