La Rioja

La ADER inyecta 290.000 euros al comercio riojano

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, ha publicado este viernes una convocatoria de ayudas destinada a acciones de dinamización comercial en 2018 con un importe total de 290.000 euros.

El objetivo de estas medidas es apoyar la competitividad del comercio riojano, un sector que tiene un papel fundamental en la vertebración de los municipios de La Rioja, con un peso destacado en la economía y el mercado de trabajo riojano.

Con esta convocatoria, la ADER subvencionará inversiones iniciadas y gastos efectuados desde el 1 de enero de 2018. En concreto, podrán acogerse a estas ayudas los gastos vinculados a la organización y realización de proyectos de promoción y fomento de la actividad comercial como ferias, exposiciones, campañas promocionales, concursos o campañas dirigidas a incrementar la demanda potencial y modificar hábitos de compra.

También se pueden subvencionar los gastos derivados del diseño de su imagen corporativa o de la página web, así como gastos externos de gestión administrativa y de contratación de gerencia.

Las subvenciones se dirigen a las asociaciones comerciales de La Rioja así como a los ayuntamientos que presenten proyectos de promoción y fomento de la actividad comercial minorista, exceptuando las que tengan su ámbito de actuación exclusivamente en la ciudad de Logroño. Los interesados tienen hasta el 15 de noviembre de plazo para presentar sus solicitudes.

Con carácter general, la intensidad de la ayuda otorgada será del 50% del coste de la actividad.

Subir