Deportes

SER Activos visita el Colegio Rey Pastor con el CB Clavijo

SER Activos ha visitado este mediodía el colegio Rey Pastor de Logroño. Los alumnos de sexto de este centro han seguido en directo este programa de deportes de cuarenta minutos de duración que se emite diariamente de 15.20 a 16.00 horas, y que repasa los más destacado de la actualidad deportiva regional. Es SER Deportivos La Rioja.

Pero cada miércoles muda su piel, y visita los colegios de La Rioja para conocer cómo profesores y alumnos se relacionan diariamente con el deporte a través de la enseñanza. Se trata, como así viene siendo, de poner reconocer la importancia de valores tan pegados al deporte como el trabajo en equipo, la cooperación, la colaboración, la amistad.. y por su supuesto cómo a través de una buena alimentación, un buen descanso y ejercicio diario tener una vida más saludable, duradera y por ello mejor vivida.

Para esta acción, SER Activos tiene la gran suerte de poder contar siempre con deportistas riojanos o que defienden las camisetas de los clubes riojanos, y que permiten reforzar el mensaje del deporte como pilar para una vida má saludable. Este miércoles visitaron SER Activos y el Colegio Rey Pator los jugadores del Bodegas Rioja Vega, Arnau Parrado y Jorge Lafuente.

Han contado a los alumnos y a los oyentes de la Cadena SER cómo comenzaron a hacer deporte, cómo han llegado a ser deportistas profesionales, y cómo la amistad, el juego limpio y la diversión han sido fundamentales para llegar a vivir del deporte. Cuatro alumnos del centro tuvieron el atrevimiento de situarse ante los micrófonos de la Cadena SER y realizar cuatro preguntas a estos jugadores profesionales. Y no se lo pusieron fácil.

Para cerrar esta visita, los periodistas de Radio Rioja impartieron un taller a los alumnos para conocer cómo se hacen los informativos en una radio profesional, cómo se afronta un programa diario… Locutaron un par de noticias, y hasta se atrevieron a narrar un gol como el mejor de los narradores deportivos.

Subir