Deportes

La Marcha y la Carrera por la Integración tienen fecha: 4 de noviembre

El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este miércoles la quinta edición de la Carrera y Marcha de la Integración, a beneficio de Proyecto Hombre, organizador de la prueba, que se desarrollará el domingo 4 de noviembre.

Esta quinta entrega de la prueba vuelve a contar con dos pruebas. En primer lugar, con una marcha de 2 kilómetros de recorrido, no competitiva y que se puede realizar andando, corriendo y hasta en silla de ruedas. Por otro lado está la carrera, de una distancia de 7,5 kilómetros e integrada en el V Circuito Carreras de Logroño.

Todo el dinero que se recaude irá íntegramente destinado a Proyecto Hombre. El donativo para la participación en la prueba es de 5 euros e incluye camiseta y bolsa del corredor. En las últimas ediciones se han superado los 2.000 euros de recaudación.

Recorridos y Horarios

A las 11 horas tendrá lugar la salida de la Marcha de la Integración, recorriendo los parques de los barrios de La Cava, Fardachón y San Adrián, con salida y meta en la calle Torecilla. En esta ocasión no será posible realizarla en bicicleta ni en patines, ya que hay partes del recorrido que no cuentan con asfalto. Para las sillas y vehículos adaptados habrá unas variantes dispuestas con tramos alternativos.

Por su parte, a las 12 horas tendrá lugar la Carrera de la Integración’, que discurre por tramos no asfaltados por las inmediaciones del barrio pero continúa siendo accesible, cómodo y seguro; con salida del Parque de los Picos de Urbión (zona intermedia). Se tomarán tiempos y clasificación en la prueba, gracias a la Federación Riojana de Atletismo y su comité de jueces. Además, esta edición cuenta con entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de la prueba larga, tanto en categoría masculina como femenina.

Inscripciones

Las inscripciones online se podrán realizar a través de la página web de Logroño Deporte. La inscripción para la carrera con cronometraje mediante chip finalizará el día 2, a las 14 horas. Se podrán seguir realizando inscripciones para la prueba el sábado 3 y el domingo 4 en la Asociación de Vecinos de la Cava, (Torrecilla en Cameros, 3), este día solo hasta una hora antes del inicio de la prueba, si bien estas inscripciones ya no dispondrán de cronometraje oficial.

La inscripción para la marcha se realizará de manera online hasta el día 2 a las 14:00 horas. Se podrá seguir realizando inscripciones para la prueba de manera presencial el sábado 3 y el domingo 4 en la asociación de vecinos de la Cava

Subir