Cultura y Sociedad

El Würth acoge la primera reunión del patronato de la Escultor Daniel

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha ensalzado la figura de Daniel González, al que ha calificado como “uno de los escultores más importantes de comienzos del siglo XX, que contribuyó a difundir el arte riojano por todo el mundo”, gracias a su contacto con las vanguardias de París y de sus amistades con los principales artistas del momento, como Pablo Picasso.

Además, Daniel González es Medalla de La Rioja (1990) y de la Ciudad de Logroño (2016), los máximos reconocimientos que pueden otorgarse en La Rioja para quien ha sido “uno de los artistas riojanos más destacados de todos los tiempos”, ha señalado José Ignacio Ceniceros.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la primera reunión del patronato de la Fundación Escultor Daniel, que se ha celebrado en el Museo Würth.

El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado que la Fundación cuenta con el apoyo del Gobierno regional porque comparte sus objetivos en la promoción de las artes y la cultura en La Rioja, pero sobre todo “por trabajar en la preservación y divulgación de la obra del escultor Daniel”.

“Con el paso de los años se ha ido valorando en su justa medida el alcance del legado de Daniel González, un artista integral, adelantado a su tiempo, que rompió moldes y consolidó una trayectoria artística propia”, ha finalizado.

Por su parte, la alcadesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha indicado que el escultor Daniel “es parte indivisible de nuestra historia, vecino ilustre de nuestra ciudad y cuya obra encarna en nuestras calles su sensibilidad y esmero pero también su cariño hacia Logroño”.

La Fundación Escultor Daniel

En octubre de 2017 se constituyó la Fundación Escultor Daniel con el objetivo principal de preservar y divulgar la obra del artista Daniel González, así como de promover actividades para el mejor conocimiento de las artes y la cultura de La Rioja. El Gobierno regional forma parte de su patronato ya que Daniel González representa una de las figuras más sobresalientes entre los artistas plásticos riojanos.

La presidenta de la Fundación es Berta Bartolomé, nieta del escultor, y forman parte de su patronato, además del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja, entre otros.

Subir