La Rioja

Sainz estalla contra la dirección de Podemos: “Esto es una purga política”

Las aguas siguen revueltas en Podemos La Rioja. Nunca han dejado de estarlo. Las primarias de la formación morada para dilucidar el candidato al Parlamento sólo han acentuado una crisis que viene de lejos. Tras impedir el partido liderado por Pablo Iglesias que los diputados Germán Cantabrana y Ana Carmen Sainz puedan presentarse a este proceso, pese a haberlo anunciado hace unos días, los damnificados han estallado contra la figura del secretario general en la región, Kiko Garrido, y el resto del ‘aparato’.

El primero fue Cantabrana, quien señaló que a Garrido no le gustan las primarias y las votaciones: “Lo ha demostrado a lo largo de su mandato, tomando todas las decisiones unilateralmente y esquivando cualquier consulta a las bases, incluido el revocatorio al que debería haberse sometido”. Ana Carmen Sainz ha tardado un par de días, pero también ha apretado las tuercas de la dirección de su partido. A través de las redes sociales, la diputada morada ha denunciado una “purga política”.

“Llevo militando en Podemos desde su inicio sin haber sido jamás sancionada ni tener tan siquiera expedientes contra mí. Sólo desde que anuncié mi candidatura a las primarias surgen las acusaciones contra mi persona. El 11 de octubre, Kiko Garrido anuncia en prensa que ni Germán Cantabrana ni yo cumplimos los requisitos, entonces aún no se sabe cuales”, comienza su relato.

Tras anunciar su candidatura a las primarias, prosigue, recibe un correo en el que el equipo técnico de La Rioja procede a eliminar sus candidaturas. ¿El motivo? No realizar las donaciones debidas al partido.

De manera inmediata, sigue explicando Ana Carmen Sainz, envía un recurso contra la decisión y adjunta los pagos realizados hasta el momento.

La cronología continúa y se va quedando sin batería (12%). Tras hacer este movimiento, critica, aparece otra noticia: “Ahora la razón de que me hayan vetado no son las donaciones sino que supuestamente no he firmado la Carta de Derechos y deberes”.

“Mañana ‘rectificarán’ el motivo y me acusarán de algo nuevo, estoy segura. Pero esto no es un ‘motivo técnico’, es una purga política. Me pregunto de qué me acusarán mañana”, concluye en su denuncia, tras lo que recibe el apoyo de su compañero de partido en el Parlamento, Juan Calvo.

Subir