Deportes

El Málaga toma Las Gaunas y deja en situación crítica al EDF (1-2)

Varapalo durísimo para la moral de EDF Logroño. El Málaga, penúltimo clasificado, ha conseguido llevarse los tres puntos de Las Gaunas. Un tanto de Natalia ha llevado la victoria hacia el sur, dejando a las moradas en una situación muy complicada. Colistas, con dos puntos y perdiendo ante un rival directo. Las visitantes han sido superiores y lo han demostrado a lo largo de todo el encuentro. A pesar de ello, las logroñesas nunca se han rendido y han estado cerca de empatar.

Las cosas no han empezado nada bien para las riojanas. En el minuto 3, un error grave de Ana Tejada ha propiciado el tanto boquerón. El EDF ha acusado el tanto, siendo dominado durante muchos minutos por un Málaga superior. De hecho, las costasoleñas han podido ampliar su renta en varias ocasiones. La mediapunta visitante Adriana ha conseguido surtir de balones a sus puntas. Una auténtica pesadilla para la zaga.

A mediados del primer acto, un latigazo de María Ruiz hizo intervenir a Andrea de la Nava. La guardameta ha conseguido que el cuero impactara en el larguero, manteniendo vivo a su equipo. Cuando peor pintaban las cosas, un error tonto ha cambiado el panorama. Las andaluzas han cedido un saque de esquina de una jugada inocente. En esa acción, ha llegado el empate de las riojanas, a cargo de Rebeca, justo antes del descanso.

La segunda mitad ha arrancado con el mismo guión. El Málaga ha sido mejor y lo ha podido demostrar. Las blanquiazules han demostrado más criterio y más pegada de cara a portería. De hecho, han tenido bastantes opciones de ampliar la renta. Andrea de la Nava ha tenido que intervenir en varios manos a manos, salvando la sentencia.

En los últimos instantes, el encuentro se ha abierto más. Las de Héctor Blanco han tenido alguna chance para nivelar. Jade, muy buena técnicamente, no es la más rápida. No ha sabido aprovechar los espacios la vallisoletana. El choque se ha prolongado hasta el minuto 96. Incluso ha habido tiempo para un córner, con las 11 jugadoras del EDF al remate. No ha podido ser. Toca viajar a Sevilla, donde puntuar comienza a ser una urgencia.

Ficha técnica

EDF Logroño: Andrea de la Nava, Ámbar (María, min 72), Ana Tejada, Vanesa (Ana, min 64), Saray, Jade, Nagela (Rebeca, min 37), Claire, Judith (Irene, min 70), Dorine, Kanteh

Malága CF: Chelsea, Leticia, María, Patricia (Armisa, min 67), Adriana (Celia, min 86), Pamela, Mayara, Raquel (Encarni, min 64), Ruth, Natalia (Paula, min 73), Dominika

Marcador: 0-1 Patricia (min 3), 1-1 Rebeca (min 36), 1-2 Natalia (min 60)

Árbitro: Olatz Rivera (Comité Vasco)

Terreno de juego: Las Gaunas, mañana soleada. 700 espectadores

Subir