Deportes

El Calahorra se reencuentra con sus mejores sensaciones (2-0)

Tras cuatro derrotas consecutivas, el CD Calahorra ha conseguido enderezar su ritmo. Ha superado al Izarra por 2-0, haciendo gala de sus señas de identidad: presión alta, intensidad y productividad en la delantera. No lo ha tenido fácil ante un conjunto navarro que ha apretado mucho. Con tres “ceros” consecutivos, los de Estella han puesto en serios aprietos a la zaga rojilla, que ha respondido con nota. Javi Barrio y Cristian han vuelto a rallar a un excelente nivel, haciendo la vida más fácil a Nacho Zabal.

El fútbol te devuelve lo que te quita. Eso debe pensar Sergio Parla, víctima de una agresión en Sant Andreu. Este domingo, el madrileño ha puesto la puntilla a la victoria riojana. Lo ha hecho a falta de unos veinte minutos, rematando a placer en el área chica. Nada más marcar, se ha ido directo a abrazar a Ángela, la doctora rojilla. Ella es una de las responsables de que pudiera jugar. Al final, felicidad en la capital riojabajeña, que ve como su equipo recobra sensaciones.

Anteriormente, Ubis ha abierto el melón con una gran jugada individual. No se había ni cumplido el cuarto de hora de juego. Los anfitriones tenían ganas de volver a darle una alegría a su hinchada. Combinando pases cortos y largos y manejando el ritmo del duelo, el Calahorra ha conseguido cimentar gran parte de su victoria. A pesar de ello, los forales han gozado de varias tentativas. Sagues ha encarado mano a mano a Zabal, pero apareció el de Alfaro con una parada gigante.

Pese a estar contra las cuerdas, los de Rodrigo Hernando han creído en el empate durante muchos minutos, forzando saques de esquina y rematando en múltiples ocasiones. El poste también ha negado el tanto a los visitantes. Todo lo contrario que al Calahorra, que de las cuatro que ha tenido ha aprovechado dos. Suficiente. Pero incluso ha podido ser mayor la renta. Un remate de Rodrigo y una acción de Ubis, que con todo a favor, la ha estampado en la madera. Buena dosis de moral para los calagurritanos, que quedan con 14 puntos y viajarán a El Sardinero el próximo sábado.

Ficha técnica

CD Calahorra: Nacho Zabal, Yasin, Iribarren, Cristian, Javi Duro, Cárdenas, Auzmendi, Parla, Ubis, Barace, Barcina

CD Izarra: Julio, Eguaras, Eneko, Cabrera, Casado, Cisneros, Sagues, Cristo Díaz, Chema Moreno, Suárez, Recalde

Marcador: 1-0, Ubis (min. 14); 2-0, Parla (min. 72).

Árbitro: Ekaitz García Arriola (Colegio Vasco)

Terreno de juego: La Planilla. Sol de justicia y en torno a un millar de espectadores.

Subir