Deportes

Javier Zabala se proclama campeón del mundo en Mano Individual

El pelotari riojano Javier Zabala se ha impuesto al mexicano David Álvarez

El pelotari riojano Javier Zabala (20 de septiembre de 1997, Logroño) ha ganado este sábado el oro en el mano a mano del Mundial de Barcelona, tras imponerse al mexicano David Álvarez “Stich”por 2-0 (10-8 y 10-5). Triunfo histórico para el deporte riojano.

“El partido ha sido muy duro. Tiene un juego muy diferente al que jugamos aquí en España y te complica mucho. No estamos acostumbrados a que le pegue tanto de volea, además en una final con todos los nervios y la presión. Hemos conseguido sacar el partido y es lo que cuenta”, ha señalado Zabala nada más terminar la final, añadiendo que España parece que tenía “la obligación de ganar”: “Somos favoritos siempre en la pelota vasca, pero nos lo ponen muy complicado y tenemos que sufrir mucho. Estamos muy contentos”.

Zabala será pelotari profesional en 2019, tras anunciar Aspe este verano su contratación. “Estoy muy contento. A la espera de si me convocan para el Mundial, la llamada de ASPE para firmar ha sido una gran noticia. Me da tranquilidad. En el tiempo que me resta hasta el debut quiero prepararme a tope para llegar lo mejor posible”, indicaba el pasado mes de agosto.

Subir