Deportes

El nervio de Víctor tumba a Olaizola y sigue con vida en el Cuatro y Medio

Los dos llegaban sin margen de error tras caer en la primera jornada, pero el riojano ha salido victorioso. Víctor ha tumbado este sábado a Aimar Olaizola (22-17) en el frontón Labrit de Pamplona, como ya hiciera en 2017 (22-21), sumando así su primer punto en el segundo partido de la liguilla de cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio.

Pese a salir las apuestas doble contra sencillo a favor del delantero de Goizueta, el ezcareyense ha tenido una buena tacada en el arranque del partido pasando del 4-2 al 4-10, tras lo que ha ido administrando su ventaja sin que Olaizola pudiera alcanzarle: 10-14 ha conseguido acercarse, poniendo un 11-18 rápidamente en el tanteo para seguir con la misma táctica hasta el 17-22 final.

“Estoy contento por haber ganado y seguir con vida en el campeonato. Era lo que quería”, ha señalado a ETB nada más acabar el partido: “Tenía que estar centrado. Me encontraba con más confianza a la hora de sacar, también de volea durante el juego y he visto que Aimar no estaba como otros días. He intentado cometer pocos errores y darle velocidad”.

“No miraba ni el marcador, estaba centrado en lo mío y en jugar cada tanto serio. Cuando me tocaba sacar, sacar, y cuando me tocaba restar, restar. No me he salido del partido y he estado centrado, eso es importante para mí”, ha añadido Víctor, sabiendo que este domingo debe mirar de reojo al otro partido del grupo: Joseba Ezkurdia – Jokin Altuna.

Tras ser arrollado por un espectacular Joseba Ezkurdia (22-5) en el primer partido de la liguilla, el pelotari ezcarayense mantiene así sus opciones de clasificarse para las semifinales del torneo en el tercer partido, donde se enfrentará a Jokin Altuna.

“Joseba lo tiene mañana muy complicado porque Jokin juega una barbaridad. En el caso de que gane Joseba, luego tendría que ganarle yo, aunque estoy entrenando para jugar esta clase de partidos y estoy contento por llegar a la última jornada con vida. Tengo mis opciones”, ha concluido.

Subir