Deportes

Miguel Sola: “No nos han dejado pelear, así de claro”

El entrenador del Club Deportivo Calahorra ha explotado contra el colegiado del encuentro en el que ha caído eliminado de la Copa del Rey (1-0) ante el Sant Andreu, gracias a un gol en la prórroga de Kuku.

El técnico navarro no se ha andado con rodeos: “No nos han dejado, es así de claro. Hemos visto en el minuto 3 una agresión brutal (un choque en el que Parla sufría una brecha en la cabeza) que era tarjeta roja y se ha quedado sin sancionar”. En cambio, la acción castigada con la expulsión de Cristian en el minuto 36 se juzgó de otra forma y “el árbitro llevaba la tarjeta en la mano nada más ver la acción; así no se puede competir”.

“Si en la primera entrada fea te dan un codazo y te abren la ceja y el árbitro no quiere verlo, ¿qué hacemos?”, se ha preguntado Sola, añadiendo que “tengo que morderme la lengua, pero es la realidad; se ha visto una clara predisposición”.

“El palo ha sido muy fuerte”

El entrenador del Calahorra, visiblemente indignado en la sala de prensa del Narcís Sala, ha querido “alabar el esfuerzo de los jugadores tras tres días solo de descanso, cuando ellos (el Sant Andreu) han tenido cinco; no les puedo pedir nada más. Ahora mismo tenemos que recuperarnos en lo físico y lo anímico porque el palo ha sido fuerte”, ha agregado el preparador rojillo.

Así, durante el entrenamiento que el Calahorra desarrollará este jueves antes de partir de nuevo hacia La Rioja, ha avanzado que “intentaremos levantarles un poquito, porque el domingo tenemos un partido importante y estamos muy mermados por el esfuerzo de hoy”.

También ha tenido palabras para la afición (doscientos seguidores se han desplazado hasta Barcelona): “Siempre decía que cuando lleguen los momentos de dificultad es cuando hay que estar y ahora nos hace falta. Sé que van a estar el domingo, que es un partido vital para nosotros”, ha indicado, justo antes de insistir en que 2estoy seguro de que compitiendo en igualdad hubiéramos tenido muchísimas opciones de pasar la eliminatoria”.

Subir