La Rioja

El Hospital de Calahorra renueva su acreditación de excelencia a la calidad asistencial

La Fundación Hospital de Calahorra ha sido reconocida de nuevo con la acreditación QH (Quality Healthcare) por su excelencia en la calidad asistencial, uno de los reconocimientos sanitarios más prestigiosos de todo el país. Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Salud, María Martín, tras la celebración del Patronato de la Fundación en la que ha participado su gerente, Juan Manuel Pacheco.

«Esta certificación», ha señalado Martín, «es un reconocimiento al trabajo que desarrollan todos los profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra, que se esfuerzan en mejorar cada día convencidos de que los pacientes merecen una calidad asistencial de primerísimo nivel».

Además, ha proseguido, «este reconocimiento se suma al más importante de todos, el de los propios ciudadanos de La Rioja Baja, que en la última encuesta de satisfacción otorgaron a este centro sanitario la mejor valoración de su historia».

«Por supuesto, desde el Gobierno de La Rioja vamos a seguir trabajando para que la Fundación Hospital de Calahorra siga siendo un referente de calidad, de seguridad, y de cercanía para la población riojabajeña y, para ello, vamos a seguir dotando al centro de los recursos necesarios», ha subrayado la titular de Salud.

En concreto, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), encargado de este sistema de acreditación, ha destacado entre otros aspectos el desarrollo de la política sanitaria del centro calagurritano y su alineamiento con el Plan de Salud de la Rioja.

Asimismo, IDIS ha reconocido el plan de acogida de los nuevos profesionales de enfermería implantado por la Fundación; la implantación del proyecto Infección Cirugía Zero; el proyecto de mejora de las altas de enfermería; la consulta de enfermería de hemodiálisis; la puesta en marcha del nuevo avisador de agresiones a los profesionales sanitarios; o las mejoras incorporadas en relación a la seguridad del paciente y a la siniestralidad de los profesionales.

Acreditación de Calidad

Se trata del primer sistema de acreditación de calidad para centros asistenciales, tanto públicos como privados, de nuestro país. La acreditación QH aborda la implantación de sistemas para el control de la calidad, tanto en el plano asistencial, como en el plano operativo de funcionamiento del centro sanitario.

Esta acreditación permite la comparación directa con otros centros y sirve como herramienta de autoevaluación para los propios hospitales a la hora de implementar los sistemas de calidad en la atención sanitaria. El modelo QH, establece cuatro niveles, desde el acceso hasta el de tres estrellas; la Fundación Hospital Calahorra ha conseguido renovar por otros dos años la categoría de dos estrellas QH+2.

La certificación por parte del IDIS se suma a las diversas acreditaciones que el centro de La Rioja Baja ha recogido a lo largo de sus 18 años de existencia. Entre ellas cabe recordar el centro tiene certificado su sistema integrado de gestión según los estándares ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente), OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral) y la UME 179003 (Seguridad del Paciente), entre otras.

Nueva web

Por otro lado, en la reunión del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra se ha presentado el nuevo portal web del centro que ha entrado en funcionamiento este mismo jueves.

En este sentido, Martín ha explicado que el desarrollo de este nuevo sitio web se enmarca dentro de la apuesta de la Consejería de Salud por dotar al centro de una imagen «más dinámica, accesible y cercana, que permita, tanto a los usuarios como a los profesionales, navegar por sus contenidos de una manera más intuitiva y práctica».

De esta forma, el nuevo portal de internet ha visto actualizado todos sus contenidos editoriales y multimedia «con una clara inversión por la usabilidad», ha concluido Martín.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir