Cultura y Sociedad

El concierto ‘fantasma’ de El Consorcio en Logroño

“Tómame o déjame… pero no me pidas que te crea más…”. Así arranca una de las canciones más conocidas del popularísimo grupo vasco El Consorcio, sucesor del extinto Mocedades, y podría empezar para sus seguidores lo ocurrido con el concierto programado para este sábado 20 de octubre en Riojaforum. Pero en este caso, el final parece más esperanzador que el de la relación amorosa que describe dicha canción.

Tras los sanmateos, los viandantes logroñeses se topaban con carteles promocionales de un concierto de El Consorcio en Logroño. Mediáticamente apenas ha transcendido su promoción, pero hasta ahí todo podía ser ‘normal’. Sin embargo, cuál ha sido la sorpresa que cuando NueveCuatroUno se disponía a preparar su agenda de eventos ha visto cómo dicho plan musical no aparecía en el programa oficial de Riojaforum.

Entonces, en la web oficial del palacio de congresos de La Rioja se asistía a un detalle llamativo: al ir a comprar entradas, se ha descubierto que el concierto del grupo liderado por la veterana Amaya tiene prevista su actuación en Logroño ¡el 23 de marzo del próximo año!

“Cuestiones personales de un miembro”, razón del aplazamiento

¿Qué ha ocurrido? Este medio se ha puesto en contacto con la gestión comercial de Riojaforum: “Hay dos modalidades de programación en nuestras instalaciones: por promoción propia o por promotores externos que digamos nos alquilan el espacio. El caso de El Consorcio es este último y hace unos ocho días (a principios de la pasada semana) nos comunicaron que se posponía el concierto a marzo del próximo año”, explican.

Entre las razones esgrimidas por su promotor, Moon World, para la reprogramación del evento, tal como indican desde Riojaforum, están “cuestiones personales de uno de los miembros” del cuarteto vasco. ¿Y quienes ya habían adquirido la entrada para el 20 de octubre? “Se ha comunicado el cambio a todos los que ya la habían comprado”, apuntan desde el palacio de congresos riojano.

A simple vista no es hecho habitual una reprogramación… “Nosotros somos los primeros sorprendidos por lo ocurrido, no es frecuente, pero al final es un tema del programador externo”, concluyen en el Riojaforum.

Así pues, los fans de Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga tendrán que esperar a la primavera, al 23 de marzo, para disfrutar con sus clásicas canciones de ‘Eres tú’, ‘Amor de hombre’ o ‘Tómame o déjame’. Esperemos que esta vez les tomen…

Subir