La Rioja

Abierta la solicitud de planta forestal procedente de viveros de La Rioja

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto el plazo de solicitud de planta procedente de los viveros forestales que gestiona la Comunidad Autónoma en La Fombera en Logroño; Prado Arrauri en Haro y Ezcaray.

La presentación de solicitudes, que estará abierta hasta el 31 de octubre, podrá hacerse de manera presencial cumplimentando el impreso correspondiente, en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural (Prado Viejo, 62) o en cualquier oficina de registro del Gobierno de La Rioja. También de manera telemática, a través de la oficina electrónica del Gobierno de la Rioja.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, ya en el mes de noviembre, la Dirección General de Medio Natural notificará la concesión de planta a los solicitantes. A partir del 1 de noviembre y hasta el 29 de marzo del próximo año se admitirán nuevas solicitudes que serán atendidas según el orden de entrada en registro y en función de la disponibilidad de existencias.

La planta forestal producida en los viveros de la Comunidad Autónoma se distribuirá, previa solicitud de los interesados, siguiendo un orden de prioridades que será el siguiente: reserva de planta necesaria para las repoblaciones de terrenos declarados de Utilidad Pública, colegios y centros educativos o de formación de La Rioja, otros organismos del Gobierno de la Rioja, Entidades Locales y Mancomunidades de La Rioja, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la Rioja, particulares, empresas y otros.

Subir