Los planes de 941

El teatro Ideal propone música, teatro, poesía y un festival de marionetas

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la programación del teatro Ideal para los meses de noviembre y diciembre. Propone veintiún espectáculos para finalizar el 2018: conciertos de música, teatro clásico y en inglés para escolares, danza, encuentros literarios, un musical y un Festival de Marionetas son sus principales propuestas.

El programa comenzará en noviembre con dos conciertos protagonizados por la Coral Polifónica Nassica Iulia el 10 y por la Banda Municipal de Música de Calahorra el 16 con el estreno en La Rioja de la sinfonía nº2 ‘A Lenda de Paio Gómez Chariño’ del compositor gallego Antón Alcalde.

El 17 de noviembre el grupo Lux y Coro Cuchuflete inaugurará la semana musical de Santa Cecilia, que también incluirá el concierto del trío Noche entre amigos el 24 de noviembre.

El grupo de teatro calagurritano La Canilla representará ‘Cuando estemos más tranquilas’ el 18 de octubre y el 23 de octubre el Ideal acogerá dos funciones del divertido espectáculo ‘Clásicos cómicos’ constituido por cinco entremeses del Siglo de Oro a las 10 horas para escolares de Bachillerato y a las 20 horas para el público en general.

El musical ‘El flautista de Hamelín’ es para toda la familia y podrá verse el 25 de noviembre. Este mes concluirá con el encuentro literario con el escritor y articulista Juan Manuel de Prada, que recitará poemas de poetas clásicos, el 30.

Diciembre empezará con mucho humor. Juan Ibáñez, Damián Mollá y Jorge Marrón, los chicos del programa de televisión El Hormiguero, presentarán sus nuevos monólogos, proyecciones y sketches en el show titulado “Tres calaveras huecas”.

El guitarrista riojano más internacional Pablo Sáinz Villegas volverá al escenario del teatro el 2 de diciembre para deleitarnos con el concierto ‘El alma de las Américas’, junto al percusionista Nacho Arimany y al bajista Pedro Giraudo.

El dinero que se recaude en esta actuación se destinará íntegramente a la asociación ‘Pablo Sáinz-Villegas para el legado de la música sin fronteras’, que él mismo fundó en 2017 y cuyo objetivo es acercar la música a niños y jóvenes de distintas partes del mudo como medio para humanizar su desarrollo personal y emocional y promover la sensibilización social y el entendimiento entre las diferentes culturas.

El 3 de diciembre los escolares de 1ª, 2ª y 3ª de ESO participarán en el programa “Teatro en inglés” y verán la obra “A musical disaster”.

La Banda Municipal de Música de Calahorra ofrecerá su tradicional concierto de Navidad el 14 de diciembre y el 16 de diciembre el ballet Embrujo traerá la danza al Ideal con su coreografía “Vientos del sur”.

El 19 de diciembre se celebrará el pregón de Navidad de la asociación de Personas Mayores Sertorio y el 21 de diciembre el periodista Antonio García Barbeito protagonizará el último encuentro literario del año titulado “Mis poetas de cabecera”.

El Orfeón calagurritano Pedro Gutiérrez actuará el 22 de diciembre y la Agrupación calagurritana de Pulso y Púa, el 23 de diciembre.

El 26 de diciembre comenzará el XXVIII Festival de Marionetas con el espectáculo “La gallina azul” y continuará el 27 de noviembre con “Aventuras de D. Quijote”. La tercera obra “Namor, el niño pez” se representará el 28 de diciembre y la obra “Adiós Peter Pan” clausurará este festival el 29 de diciembre.

Las entradas para asistir a estos espectáculos saldrán a la venta el 18 de octubre a partir de las 12 horas en la taquilla del Ideal y en General Tickets.

Taquilla

También la taquilla del teatro abrirá de 12 a 14 horas los días 18, 25 y 31 de octubre; 8, 15, 22 y 29 de noviembre; y 5, 13, 20 y 27 de diciembre, así como los días de función una hora antes del comienzo de la misma.

El Ayuntamiento de Calahorra mantiene los descuentos del 50% a desempleados y del 20% a mayores de 60 años y jóvenes con carnet joven, así como la entrada joven de 4 euros en el segundo anfiteatro para los jóvenes de hasta 30 años en las funciones programadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

Además, ha establecido nuevos descuentos del 35% para el abono de las funciones del 23 de noviembre y del 1 de diciembre y para el abono de las cuatro obras del Festival de Marionetas. También aplicará un descuento del 20% en el abono para los conciertos del 10 y 16 de noviembre y de los días 14, 22 y 23 de diciembre.

Asimismo, se podrán comprar cuatro entradas sueltas por el precio de tres para las funciones del Festival de Marionetas.

Subir