El Rioja

Logroño cierra a la acogida de temporeros el polideportivo Espartero

Logroño cierra a la acogida de temporeros el polideportivo Espartero

La Mesa de la Pobreza del Ayuntamiento de Logroño ha decidido mantener las fechas definidas en el acuerdo inicial sobre el dispositivo especial organizado con motivo de la vendimia riojana, en el que se estableció su apertura desde el día 17 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Esta decisión se ha alcanzado tras la reunión mantenida con técnicos de la concejalía de Servicios Sociales y la totalidad de los grupos municipales.

Los profesionales confirman que a la ciudad no ha venido gente nueva y los datos del comedor social municipal en relación al número de comidas y cenas contrastan con el número de personas que han pernoctado en el polideportivo, por lo que entienden que todas esas personas están trabajando ya en algún sitio y deberían tener su alojamiento.

En la Mesa de la Pobreza estiman que no hay motivos para ampliar el dispositivo, puesto que la vendimia ya está generalizada en toda la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha manifestado la concejal Paloma Corres: “Somos conscientes de que podría quedar gente en nuestra ciudad; así que recordamos que el Centro Municipal de Acogida permanecerá abierto, así como todos los profesionales que lo atienden”.

En este sentido, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que desde este jueves todos los profesionales del dispositivo, así como los voluntarios que han gestionado la consigna, han ido informando a las personas a las que se ha atendido en Logroño de que este lunes ya no abriría el polideportivo.

Por otro lado, hay que señalar que existen plazas en los municipios de Nájera y Leza y que a lo largo de la campaña se ha abierto un dispositivo en Fuenmayor, del día 1 al 7 de octubre. El dispositivo de Haro no ha abierto; aunque Cruz Roja Española en La Rioja estaría preparada para gestionarlo en caso de que fuera necesario.

Subir