Deportes

Tercera: Anguiano y Haro se distancian en cabeza

Ocho jornadas ya son historia y el Grupo XVI comienza a partirse. La brecha entre los equipos de arriba y de abajo ya está formada. Para muestra, once puntos separan ya al cuarto del decimooctavo. La primera posición también estará muy codiciada. La SD Logroñés no está en su mejor momento y otros competidores tratarán de aprovecharlo. Jornada sin ninguna goleada, hecho que había sido infrecuente durante estas últimas campañas.

El Anguiano ha recuperado la primera plaza. Los serranos han vencido 0-2 en el Mundial 82 a una combativa UD Logroñés B, demostrando una gran solidez y claridad de ideas. Le sigue el Haro Deportivo, que suma seis victorias consecutivas. Los jarreros han derrotado a la SD Logroñés por 2-0 en El Mazo. Duelo entre dos “gallitos” que ha dejado muy reforzados a los riojalteños, como equipo más en forma de la categoría. El jugador blanquirrojo Sergio Rojas ha tenido que ser hospitalizado por un golpe en la cabeza.

Por su parte, el Náxara suma dos choques sin vencer. Este domingo ha empatado a nada ante un Pradejón solvente a domicilio. Tampoco ha podido conseguir los tres puntos el Varea ante el Rápid (2-2). Incluso, los de Murillo se pusieron 0-2. Mala dinámica para los arlequinados, bastante lejos de sus objetivos. Todo lo contrario que el Yagüe, que venció al Calasancio en La Estrella (0-2), colocándose muy cerca de las posiciones privilegiadas.

Malas sensaciones para Arnedo y Alfaro. Los primeros igualaron a 1 con el River Ebro en Sendero. Los rinconeros son la auténtica revelación del grupo. Los alfareños tampoco consiguieron llevarse el gato al agua ante La Calzada (2-2). Dos elencos que querían optar a la zona alta, pero que deberán mejorar sus prestaciones si quieren estarlo.

En zona baja, valioso premio para el Autol en Viana (0-1). En otro duelo directo, tablas entre Alberite y Berceo (2-2, que no sacan de problemas a ninguno de los dos conjuntos. Por último, el Agoncillo sigue sumando pero no abandona el farolillo rojo. 1-1 ante la Oyonesa, otro conjunto en apuros.

La clasificación queda de la siguiente manera. Primero es el Anguiano (21). Haro (20), Náxara (18) y River Ebro (17) completan las posiciones de promoción. Por abajo, marcan la permanencia Berceo, Vianés y Calasancio (7). Puestos de relegación para Alberite (6), La Calzada (5) y Agoncillo (4).

Subir