Deportes

El Granadilla manda al EDF al farolillo rojo de la Liga Iberdrola

FOTO: UD Granadilla

La suerte vuelve a dar la espalda al EDF en su debut en la Primera División del fútbol femenino. Las riojanas han caído este domingo ante el Granadilla con cierta dosis de crueldad, pues el único tanto del choque ha llegado a escasos cuatro minutos del final.

El tanto de Borini en el 86 ha resultado determinante en un encuentro igualado, en el que las jugadoras de Héctor Blanco han dispuesto de ocasiones para marcar pero la falta de acierto en los metros finales se traduce en la tercera derrota del curso. Las riojanas tendrán que seguir esperando, de este modo, para sumar su primer triunfo de la temporada.

La derrota encajada en Tenerife deja al EDF como colista de la categoría, con dos puntos sumados en las cinco primeras jornadas del campeonato. La próxima semana, en Las Gaunas, las de Héctor Blanco podrían abandonar el ‘farolillo rojo’, ya que reciben a un Málaga que ha sumado su primer triunfo del año ante el Espanyol, tras un mal arranque liguero.

FICHA TÉCNICA

UD Granadilla Tenerife: Aline Reis, Simpson, Eva Llamas, Ana González (Martín Prieto, m.61), Paloma Lázaro (Koko, m.52), Borini, María José, Estella, Silvia Doblado (Sara Tui, m.79), Gavira y Pisco.

EDF Logroño: Andrea, Ana Tejada, Rebeca, Vanesa Santana (Irene Yanguas, m.87), Silvia, Saray García, Nagela, Claire, Dorine (Marisol, m.70), Fatoumata (Lorena Valderas, m.79) y Jade.

Goles: 1-0, m.86: Borini.

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la local Estella y a las visitantes Claire, Ana Tejada, Silvia y Andrea.

Subir