Deportes

El Calahorra sucumbe ante la fuerza del Arenas

Gobela no es un campo fácil para el visitante. Lo iba a sufrir el Calahorra en sus carnes. Los de Miguel Sola parecen haber invertido su gran dinámica de inicio de campaña. Tres derrotas consecutivas. No transmiten malas sensaciones, pero sí echan en falta los pequeños detalles, aquellos que les dieron varios puntos y noches coperas de satisfacción. Hoy no iba a ser el día, a pesar de adelantarse y de disponer de un penalti. El Arenas ha aprovechado su localía y ha merecido la victoria. Aitor Ramos marcó la diana decisiva para dejar los tres puntos en Bizkaia.

Y eso que los riojanos han arrancado con viento a favor. Nada más comenzar, un buen robo de Rodrigo ha acabado en las botas de Gabri. El ariete ha definido y ha puesto el 0-1. Los riojabajeños habían hecho lo más complicado, pero debían sudar mucha tinta para tomar el fortín getxotarra. Ha tocado defender las acometidas rojinegras. El Histórico no iba a reblar y ha comenzado a rondar el marco de Gonzalo. Las tablas han podido llegar en cualquier momento, y han llegado. Tras una serie de rechazos, Etxaniz ha podido definir con relativa facilidad. 1-1.

El marcador hacía justicia a los méritos de ambos contrincantes. Vascos y riojanos se estaban dejando todo sobre el césped. Dominio y ocasiones alternas. Ninguno de los dos se merecía irse de vacío. Barcina y Gabri han podido dar ventaja a los visitantes, aunque Gonzalo ha tenido que intervenir también para detener a los vizcaínos. En la segunda mitad, los visitantes han salido mejor plantados. Han tenido un penalti, pero Rodrigo la ha mandado fuera. Ese error iba a ser decisivo, porque ha bajado la moral riojana y ha acabado desequilibrando un duelo igualado.

Al final, zafarrancho de combate. Con todo los vizcaínos. Han entrado Dani López y Zamorano y lo ha notado el conjunto de Luaces. Etxaniz ha rematado fuera. La victoria parecía acercarse al bando local. Y así ha sido, aunque ha podido poner el 2-2 el cuadro hoy azul. Urkiza lo ha sacado sobre la línea. La competición se empieza a poner difícil para el Calahorra, que recibirá al Izarra en casa la próxima jornada. Como ha dicho Sola en rueda de prensa, debe seguir luchando.

Ficha técnica

Arenas: Txemi; Gayoso, Gonzalo, Alberto, Jordan; Julen, Uche (Dani López, min 60); Urkiza (Zamorano, min 79), Ian, Aitor Ramos; Etxaniz (Markel Lozano, min 87)

CD Calahorra: Gonzalo; Duro, Cristian, Javi Barrio, Álvaro; Almagro, Barace (Cárdenas, min 45); Rodrigo (Auzmendi, min 60), Gabri, Barcina (Barrón, min 74), Obeng

Árbitro: Marcos Latón García.

Marcador: 0-1: Gabri, min. 6. 1-1: Etxaniz, min. 24. 2-1:Aitor Ramos, min. 85.

Terreno de juego: Gobela. Tarde nublada con la presencia de unos 600 espectadores (100 de ellos, riojanos)

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir