La Rioja

La odisea tuitera de Cruzcampo en Logroño: “cerveza homeopática”

Hasta hace no mucho tiempo, Google era el lugar ideal cuando querías encontrar algo en una ciudad que visitabas por primera vez. Pero los tiempos han cambiado. Si necesitas ayuda urgente, acude a Twitter, porque a lo mejor nadie te tiende una mano, pero al menos te echarás unas risas.

“Operación encontrar Cruzcampo en Logroño. Punto de venta casi seguro, Carrefour”. Ese es el escueto mensaje que el usuario autobautizado como ‘Don Arfonzo‘ lanzaba este jueves a sus casi 50.000 seguidores y, claro, las respuestas no se hicieron esperar. Porque, sabiéndolo o sin saberlo, había tocado la fibra sensible de la cosa tuitera, añadiendo más leña al fuego sobre la relación existente (o no) entre la cerveza de calidad y la compañía sevillana.

El debate fue a más cuando Don Arfonzo reveló que había localizado su marca de cervezas favorita, pero que solo quedaban tres latas. Un botín insuficiente para sus necesidades pero que decantó la balanza para el lado de Cruzcampo.

En la discusión llega incluso a intervenir el cómico Joaquín Reyes (Enjuto Mojamuto) en el universo tuitero, quien le afea al ‘alter ego’ de Alfonso Guerra que se deje caer por La Rioja y se decante por beber cerveza en lugar de vino.

No dejó ahí de tuitear Joaquín Reyes, que celebró la respuesta de otro usuario que aseguraba que “delicatessen y Cruzcampo son términos incompatibles” y el propio perfil de la compañía cervecera entró de lleno en el vacile a golpe de ‘gif’.

Si por algo se caracteriza el ‘community manager’ de Cruzcampo es por encajar las críticas con grandes dosis de deportividad y sarcasmo. Tanto, que la compañía andaluza se atrevió a calcular cuánto tiempo llevaban esas tres últimas latas en el líneal de la gran superficie comercial.

Moraleja: si vienes alguna vez por La Rioja, elige vino (de Rioja, se entiende). La cerveza, homeopática o no, puede esperar.

Subir